NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA V8 3.5

La Fórmula V8 3.5 se une a los eventos del FIA WEC en 2017

6 de los 9 eventos de la Fórmula V8 3.5 tendrán lugar junto al FIA WEC en México, Japón y Bahréin. En Europa: Silverstone, Spa y Nurburgring.

Actualizado a
La Fórmula V8 3.5 se une a los eventos del FIA WEC en 2017.
Formula V8 3.5

Jaime Alguersuari, Presidente de RPM Racing y Gérard Neveu, CEO del FIA World Endurance Championship (FIA WEC), han cerrado un acuerdo que integra los eventos de la Formula V8 3.5 dentro de la mayoría de las pruebas del calendario del FIA WEC a partir de 2017.

Este acuerdo incluye las 3 carreras intercontinentales, que se disputan en México, Japón y el final del campeonato en Bahréin. También incluye 3 de los 4 circuitos europeos del calendario del FIA WEC: Silverstone, Spa y Nurburgring.

El propósito de ambas organizaciones es el de ofrecer a los jóvenes pilotos con proyección la oportunidad de entrar en el mundo de la competición profesional de máximo nivel con un camino claro, que incluya las categorías LMP1, LMP2 y GTE así como otras series en lo más alto del automovilismo mundial. Esto no solo irá en favor de los pilotos, sino también de sus familias y de sus representantes. Además, se pretende que los costes de participación sean asequibles.

El nuevo e histórico proyecto también ofrece un premio excepcional: la posibilidad de participar en el FIA WEC’s Rookie Test que se celebrará en Bahréin a final de temporada con las categorías LMP1, LMP2 y GTE para los tres primeros clasificados en la general de la Formula V8 3.5.

Este fue el balance que hizo Alguersuari tras el acuerdo: "El nuevo campeonato vinculado al FIA WEC es una novedad histórica porque jamás ningún campeonato de monoplazas de este nivel ha ofrecido un calendario internacional tan amplio con unos costes tan contenidos. Permitirá a nuestros pilotos de talento demostrar sus capacidades y habilidades delante de una audiencia tan amplia y tan prestigiosa que, sin duda, el acuerdo entre RPM y el FIA WEC habrá merecido la pena”.

Neveu y Alguersuari.
Ampliar
Neveu y Alguersuari.Formula V8 3.5