NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FINLANDIA

Volkswagen marca el ritmo en el shakedown de Finlandia

Los tres Polo de Jari-Matti Latvala, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen coparon las tres primeras posiciones en el tramo de pruebas.

Actualizado a
Volkswagen marca el ritmo en el shakedown de Finlandia
Bildagentur KrälingVolkswagen

La armada Volkswagen marca el ritmo en el Rally de Finlandia. Los tres Polo WRC de Jari-Matti Latvala, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen han copado las tres primeras posiciones en el shakedown de la prueba en la que se inicia la segunda mitad del Campeonato del Mundo. Tras ganar las tres últimas ediciones de la prueba nórdica, parecen dispuestos a mantener su hegemonía.

El tramo de pruebas estaba ubicado una especial mítica finlandesa, Ruuhimaki, de 4,3 kilómetros, que en años anteriores fue el Power Stage del rally. Sus saltos encadenados han servido para medir fuerzas…y para ver que los Volkswagen serán difíciles de batir. Latvala era el más rápido, pero sólo 5 décimas mejor que sus compañeros Ogier y Mikkelsen.

Thierry Neuville se ha colocado a 6 décimas con su Hyundai y Ott Tanak, el hombre que perdió el triunfo en Polonia en el último suspiro, ya a 1,4 segundos con su Ford. Yazeed Al Rahji ha sufrido un accidente en la prueba. Una de las cosas que han quedado claras es que los caminos se limpian mucho al paso de los coches. Latvala ha mejorado su tiempo 6 segundos en tres pasadas. Algo que puede perjudicar mucho a Ogier si no llueve.

Esta tarde arranca el rally con el tramo urbano Harju, de 2,2 kilómetros. Una especial que discurre por el centro de Jyväskylä, la ciudad universitaria que alberga una de las pruebas más míticas del calendario. La que todos los pilotos quieren ganar.

Clasificación shakedown:

1 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), 2:05.5

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 0.5s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 0.5

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.6s

5 Tanak-Molder (Est/Ford), a 1.4s