NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

Desaparece la limitación en los mensajes de radio

Lo decide la FIA a petición de Ecclestone y los equipos. Solo se prohíben entre la vuelta de formación y la salida. No habrá sanción por salirse de la pista.

HockenheimActualizado a
Button fue sancionado en Hungría por los mensajes de radio de su equipo.
Dan IstiteneGetty Images

GP de Alemania 2016 F1 en directo

No hay deporte en el que se cambien más las reglas que en la Fórmula 1. Además de la resolución del Halo que podría ser para 2018, también se ha decidido ahora cambiar la interpretación del artículo 27.1 del Reglamento Deportivo, ese que dice que “el piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda”.

Pues bien, después de que lo pidiera el dueño de los derechos comerciales y también los equipos, la FIA ha decidido tener un “enfoque más liberal” de ese artículo, es decir que con la excepción del período entre de la vuelta de formación y el inicio de la carrera, no habrá limitaciones en los mensajes que los equipos envíen a sus pilotos ya desde este GP de Alemania. Por supuesto la FOM debe tener total acceso a los mensajes de radio.

Y por otra parte, después incluso de probar en Hungría unos sensores que avisaban de la infracción, ahora tampoco se sancionará más a los pilotos por exceder los límites de la pista. Así es este deporte-negocio-espectáculo.