NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

“¿Banderas amarillas? Depende del día que tenga la FIA”

Carlos Sainz cree que debería haber una regla clara sobre el asunto y espera mejorar con la nueva evolución aerodinámica del Toro Rosso.

HockenheimActualizado a
Carlos Sainz en Hockenheim.
Peter FoxGetty Images

GP de Alemania 2016 F1 en directo

Es una de las grandes esperanzas de la temporada para Carlos Sainz, la evolución aerodinámica que traen para este GP de Alemania obra de James Key, el ingeniero estrella de Toro Rosso que quiere Ferrari. Dicho esto, el madrileño rebaja las expectativas: “Mejoraremos algo, cuánto no lo se, pero espero que signifique que todas las complicaciones que hemos tenido en estas últimas carreras, de encontrar el balance óptimo en el coche los viernes, entrar en la Q3 por milagro… pues no las tengamos, que nos haga la vida más sencilla para entrar en la Q3 y también en la lucha por los puntos, que Mclaren, Force India y Williams cuando llega el sábado tienen un pasito por delante que nosotros no tenemos y ojalá que este pequeño paso adelante nos haga estar más cerca”.

Y se explica: “Son muchas cositas, pero muy pequeñas, en los datos que tenemos no es gran cosa. Es todo aerodinámica que es lo único que podemos desarrollar del coche, no esperéis un paso adelante increíble”. Bueno, en ese caso había que saber si tendrán más. “No lo sé seguro, a lo mejor hay, pero está por decir todavía”.

También habló Sainz sobre el equipo de su amigo Alonso: “McLaren se ha metido de lleno en la pelea. Para mí, Williams y Force India siguen siendo los más peligrosos en circuitos como éste, al hacer la vuelta de clasificación y cuando ponen ese mapa motor, ahí es difícil batirles. Pero en carrera, con la potencia y la recuperación de energía que tiene McLaren, es una lucha a cuatro entre Williams, Force India, McLaren y Toro Rosso”.

Y en el apartado de las polémicas salió como pudo del lío de Verstappen y Raikkonen: “Me pareció muy al límite, pero sinceramente no lo he visto del todo bien, he intentando verlo y no lo veo claramente. Solo de refilón mientras hacia las entrevistas y me pareció al límite”. ¿Mas sancionable que lo suyo con Palmer en Rusia? “Eso seguro, lo mío con Palmer no era sancionable”, dijo.

Por ultimo dio su opinión sobre las banderas amarillas. ¿le extrañó que no sancionaran a Rosberg? “No, porque no hay una regla clara, así que se lo dejamos a la FIA y depende del día que tenga, si tienen un buen día te lo dejan pasar y sino no. Hay que tener una regla tajante y si se cumple sea lo mismo para todos y si se incumple igual, lo mismo para todos”.