NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Monza y Ecclestone: acuerdo por 4 años y 88 millones euros

El trazado italiano y el mandamás de la Fórmula 1 podrían firmar próximamente la continuidad hasta 2021 del GP Italia.

Actualizado a
GP Italia 2015 celebrado en Monza.
ACTION IMAGESREUTERS

Uno de los símbolos de la Fórmula 1 podría firmar su continuidad en el gran circo del automovilismo cuatro años más en los próximos días. Tras múltiples rumores acerca de la sustitución de Monza por Imola como sede para albergar el GP Italia, el trazado italiano parece haber alcanzado un principio acuerdo con Bernie Ecclestone por importe de 88 millones de €uros.

Según informa el periódico italiano La Gazzetta Dello Sport, Ecclestone habría reconocido que el contrato estaría “muy cerca” de firmarse. Un compromiso que pondría fin así al tira y afloja que ambas partes han estado llevando a cabo debido a los problemas económicos que presenta el templo de la velocidad.

De la misma manera, otro de los circuitos que actualmente presenta un futuro incierto es Hockenheim. Cuestionado sobre este hecho, Georg Seiler, director del circuito alemán, defiende el papel de Bernie Ecclestone como gestor de los intereses de la Fórmula 1: “No creo que a él le sea indiferente la situación de Monza o Hockenheim. Él quiere que estas pistas tradicionales permanezcan. Pero mientras hay países que están ofreciendo estas sumas de dinero, también hay que recordar que él está gestionando la Fórmula 1 como un hombre de negocios".