NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

Alonso: “Vettel ganó un título con bandera amarilla”

El asturiano respondió con la carrera de Brasil 2012 a la polémica sobre Rosberg en Hungría. “Cuando ganaba no había que cambiar nada”, sentencia.

HockenheimActualizado a
Fernando Alonso, piloto de McLaren Honda.
TAMAS KOVACSEFE

GP de Alemania 2016 F1 en directo

Dejó las gafas negras de sol en la mesa y empezaron a aparecer grabadoras, móviles, algún que otro micro incluso y después más….hasta que Jenson Button a la derecha de la imagen miraba con envidia hacia la expectación que sigue generando Fernando Alonso. El asturiano habló de todo y más, de sus posibilidades para el próximo año, de la evolución de esta temporada, del camino que está tomando la F1, de las polémicas… incluso de Interlagos 2012.

Lo primero sus posibilidades para este fin de semana. “Intentaremos hacer un buen fin de semana, intentaremos volver a estar en los puntos. Hungría fue el mejor fin de semana de este proyecto en general, de estos últimos dos años. Espero que podamos mantener esa línea y tener ambos coches en la Q3, coger puntos. Es un poco repetitivo porque en cuatro de las cinco últimas semanas hemos dicho lo mismo, pero es lo que toca”, declaró.

En cuanto a cómo le va a ir este circuito a su coche, pone la venda por si acaso: “Creo que es un circuito un poco más difícil para nosotros, porque Hungría no tenía rectas y nos venía un poquito mejor. Pero tampoco es que aquí el motor cuente demasiado o tanto como en otros circuitos que vendrán. Hay que aprovechar la buena racha y estar lo más arriba posible”.

Después vinieron las preguntas sobre la polémica de las banderas amarillas entre Hamilton y Rosberg. “El problema es la inconsistencia a la hora de aplicar las reglas, siempre debe ser lo mismo y lo mismo para todos. No creo que haya que clarificar nada, ni que haya que cambiar nada, yo desde luego no voy a cambiar mi pilotaje. Creo que Nico mostró la telemetría, mostró los datos y ya está. No hay más. Solo pasan cosas cuando es Rosberg, por ejemplo recuerdo que en Brasil 2012 Sebastian Vettel adelantó a Jean Eric Vergne con bandera amarilla y no pasó nada, ganó el título”. Así de claro.

En ese momento AS le preguntó si le sorprendía que Vettel ahora pida una F1 diferente. Respuesta cristalina. “No, no. Cuando ganas todo es genial si no ganas lo quieres cambiar todo”.

¿Lógicas tantas polémicas?: “Esto es Fórmula 1, a veces parece que interesa más que se hable de las polémicas que el deporte, ya ves que estamos aquí hablando de Rosberg, Verstappen, Raikkonen, en vez de otras cosas, cuatro días después. Pero todo eso es la última prioridad en mi mente ahora mismo”.

Y mostró una vez más su confianza en McLaren: “Estoy en el mejor equipo que he tenido nunca en mi carrera, creo que si en algún lugar puedo ganar mi tercer título es aquí o en Mercedes. Tenemos el mejor balance en cuanto a las diferentes partes del equipo. No somos competitivos aún, pero lo seremos. No tengo una bola de cristal, pero definitivamente estoy feliz aquí”, concluyo.