NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ferrari: Allison se fue por las irreales metas de Marchionne

El ingeniero británico ha abandonado Maranello por las fuertes exigencias impuestas por el presidente, a su juicio imposibles de realizar.

Actualizado a
Maurizio Arrivabene y James Allison en el GP Bélgica 2015.
Lars BaronDIARIO AS

La salida de James Allison como director técnico de Ferrari centra el foco de atención de la Fórmula 1 en el GP Alemania. Si la despedida pareció cordial por ambas partes, parece que la realidad que se vivía últimamente en Maranello distaba mucho de esta situación.

Según informa Auto Motor und Sport, Allison habría mostrado en repetidas ocasiones su desacuerdo a Marchionne en relación a las exigencias competitivas que el presidente demandaba para el monoplaza rojo: "Volver a Inglaterra es una de las razones de la separación, pero también hay informaciones de que Marchionne no podía lidiar con Allison, porque el inglés hablaba honestamente y rechazaba ser dictado por objetivos irrazonables que contrastaban con su experiencia en el mundo del motor".

Cuestionado sobre cómo puede afectar esta salida al desarrollo de los coches italianos, Sebastian Vettel ha declarado confiar en los técnicos que trabajan cada día en Maranello: "Creo que Mattia Binotto lleva mucho tiempo en el equipo, así que tiene experiencia y conoce el equipo por dentro. Será una gran diferencia, pero a corto plazo no cambia mucho. Estamos trabajando a tope en el coche de 2017, pero creo que lo está haciendo todo el mundo. Creo que tenemos a la gente adecuada a bordo”.

En relación al futuro del ingeniero británico, son tres las escuderías que podrían estar más interesadas en contratar sus servicios: Renault, McLaren Honda y Mercedes. Mientras, la Scuderia ha designado a Mattia Binotto como director técnico de forma provisional, a la espera de fichar a algún ingeniero que ocupe la bacante de Allison.