NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suppo: "Marc ha aprendido mucho y es más inteligente"

El director del Repsol Honda alaba el cambio de mentalidad del español: "No me sorprenden las nuevas tácticas de Marc, estoy muy contento".

Actualizado a
Márquez, celebrando su triunfo en el GP de Alemania.
HENDRIK SCHMIDTEFE

Marc Márquez cerró las pruebas de MotoGP en Sepang esta pretemporada en la quinta posición, a 1,3 segundos de la Yamaha de Jorge Lorenzo y lejos de donde él quería estar con la nueva electrónica. Sin embargo, el niño prodigio del Repsol Honda ha pasado de tener esa enorme desventaja a liderar el campeonato con una renta de 48 puntos al término de la primera mitad de la temporada, lo que deja muy encaminada su tercera corona en la categoría reina del motociclismo.

El director del equipo de Marc, Livio Suppo, reconoció en declaraciones a Crash.net el cambio que se ha visto reflejado en el pilotaje del español desde Sepang: "La situación en Malaisia era muy, muy difícil. Principalmente debido a la nueva electrónica. Para Marc, las mejoras que hemos hecho en la electrónica ya han sido un gran paso. Todavía no está contento al 100% con la moto, pero su rendimiento ya es bastante constante. Por supuesto, sabemos que tenemos que mejorar la moto, pero también es cierto que esta temporada se han producido muchos cambios: Los neumáticos, la electrónica y el nuevo motor, totalmente diferente al año pasado".

Los cambios técnicos han producido un cambio importante en la estrategia de carrera para el ilerdense, que ha dejado de lado el enfoque del año pasado: ganar o caerse. Esta constancia le ha hecho convertirse en el único piloto de la parrilla que ha acabado al menos entre los seis primeros en las nueve carreras disputadas hasta el momento. El resultado final es más que satisfactorio: Marc suma 56 puntos más que la temporada pasada a estas alturas de Mundial, a pesar de sólo ganar una carrera más (tres en lugar de dos).

"No me sorprenden las nuevas tácticas de Marc, estoy muy contento", reconoció un exultante Suppo. "Esto demuestra que Marc es muy inteligente. Ha aprendido mucho". El italiano no dudó en señalar cómo se produjo el cambio de mentalidad del español: "Al final de la temporada pasada, cuando uno mira hacia atrás y ve que con seis ceros sigue siendo tercero en el campeonato, eso significa que con menos errores, no estoy diciendo Marc hubiese sido campeón del mundo, pero seguro que habría luchado por el título hasta el final".

Además, Suppo siente que hay varias razones por las cuales la segunda mitad de la temporada podría ser mejor que la primera para Márquez: "En Honda nunca se detienen, por lo que, en teoría, la moto va a ser mejor y mejor. Ahora vienen circuitos que se adaptan mejor a las características de la Honda y a nuestros pilotos. Espero que puedan mejorar el rendimiento global nuestros dos pilotos, no sólo Marc".