NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Tampoco ‘Cohete’ Suárez correrá en el Rally de Finlandia

El apadrinado de Carlos Sainz será baja en la cita de este fin de semana, que posiblemente sea sustituida por Gran Bretaña.

Actualizado a
Tampoco ‘Cohete’ Suárez correrá en el Rally de Finlandia
@World

No habrá españoles en el Rally de Finlandia. A la baja de Dani Sordo, lesionado en un accidente cuando probaba el coche sobre el terreno, hay que sumar la de José Antonio ‘Cohete’ Súarez, cuyo equipo ha preferido no competir para solventar un problema técnico. Por tanto, no habrá representación nacional en la próxima cita del Mundial, que arranca mañana en Jyväkylä.

De hecho, ‘Cohete’ también ha tenido que suspender sus previstas participaciones en los rallys de Ypres y Estonia, del Campeonato de Europa, en los que iba a competir para preparar Alemania y Finlandia, respectivamente. Un problema técnico con la dirección de su Peugeot 208 ha trastocado la planificación del protegido de Carlos Sainz que, si no hay un nuevo contratiempo, debería reaparecer en Alemania.

La baja de Finlandia será posiblemente sustituida con la participación en el Rally de Gran Bretaña, la penúltima cita de la temporada. Suárez corre en el Mundial de WRC2 como premio a su triunfo en la 208 Rally Cup francesa el pasado año. Tras acabar sexto en Montecarlo, los problemas de dirección le impidieron brillar en Portugal e Italia, sus otras dos participaciones este año.