NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "El éxito de Ferrari llegará, pero requiere tiempo"

El alemán está con ganas de debutar con la marca italiana en el gran premio de su país. Además, pide paciencia sobre la reconstrucción de la 'Scuderia'.

Actualizado a
Vettel, concentrado en su box en el GP de Hungría.
Mark ThompsonGetty Images

Las vacaciones de verano en la Fórmula 1 ya otean en el horizonte, pero antes, los pilotos afrontarán un nuevo escollo. El gran circo del automovilismo vuelve este fin de semana al circuito de Hockenheim, con motivo del Gran Premio de Alemania. Se prevé un fin de semana lleno de incógnitas en este circuito al no tener referencias recientes (aquí no se corrió el año pasado por problemas financieros).

En un mar de incógnitas también sigue sumergido el equipo Ferrari y el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, que a pesar de sus malos resultados este año (cero victorias) se muestra feliz de cara al gran premio de casa (su ciudad natal, Heppenheim, está situada a poco más de 30 km de la pista): "El año pasado no hubo carrera aquí, así que es fantástico volver a correr en Alemania. Para mí será además la primera vez con Ferrari, y creo que será realmente especial".

En cuanto a las características del circuito, el germano ve posible ser competitivo: "Creo que conozco la pista muy bien porque he competido muchas veces allí cuando estaba en categorías menores. Siempre he disfrutado y esperamos ser competitivos. Es un circuito muy técnico, donde hacerlo todo perfecto no es fácil, y es bastante complicado encontrar el equilibrio del coche, ya que hay muchas curvas a velocidades diferentes. Pero sin duda es una pista divertida".

Por último, Vettel lanzó un dardo a los críticos de Ferrari que auguran con impaciencia las victorias de la 'Scuderia', en declaraciones recogidas por DPA y Marca: "Generalmente, ser paciente no debería ser una característica de un piloto de carreras, porque contradice nuestros principios. Pero en algunas cosas uno sabe apreciar si necesitan más o menos tiempo. El paso a Ferrari no fue ningún disparo rápido en el sentido de que mañana debe funcionar. Ferrari está dispuesta a reconstruirse, y eso conlleva un tiempo hasta que el éxito llega".