NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

Kvyat no seguirá en Toro Rosso y Gasly suena como su relevo

Red Bull pretendía que fuera el referente de Sainz, pero sus resultados han convencido a Marko para no renovarle, según la agencia Izvestia.

Actualizado a
Daniil Kvyat, durante el GP de Hungría de F1.
Peter FoxGetty Images

GP de Alemania 2016 F1 en directo

Daniil Kvyat parece tener los días contados en Toro Rosso. No sólo perdió los galones al bajar desde Red Bull a la escudería filial (fue sustituido por Max Verstappen), sino que su futuro en la Fórmula 1 parece estar lejos de la marca de la bebida energética. "Con su vuelta a Toro Roso se esperaba que sumara puntos con regularidad y fuera un ejemplo para Carlos Sainz", comenta una fuente de Red Bull a la agencia de noticias rusa Izvestia.

Lo que está claro es que Kvyat no está siendo ese referente para Sainz que pretendía Red Bull, sino todo lo contrario. El madrileño es ahora el piloto líder de la escudería de Faenza. "En las últimas siete carreras, Daniil parecía incómodo, todo lo contrario que su compañero de equipo. Y con los últimos problemas sufridos parece que Marko se ha convencido de no renovarle su contrato", añade esa fuente sin identificar del equipo Red Bull de F1.

Desde que Kvyat pasó de Red Bull a Toro Rosso, en el GP de España disputado en Montmeló, sólo ha sumado dos puntos (uno en el circuito barcelonés y otro en Silverstone), mientras que Sainz ha logrado 26: 8 en España, 4 en Mónaco, 2 en Canadá, 4 en Austria, 4 en Gran Bretaña y 4 en Hungría.

Si Kvyat no continúa, todo apunta a que será Pierre Gasly su sustituto. El francés forma parte del programa de jóvenes pilotos de la marca energética, y a sus 20 años compite en la GP2, competición de la que es líder. Ya fue campeón de las World Series 2.0 en 2013.