NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

La alerta terrorista redobla la seguridad del GP de Alemania

La emperesa responsable duplicará prácticamente su plantilla. "Todo el mundo está en alerta, especialmente Alemania", afirma Ecclestone.

Actualizado a
Vista de Hockenheim, escenario del GP de Alemania.
HOCKENHEIM

GP de Alemania 2016 F1 en directo

La alarma terrorista en Alemania continúa y Hockenheim no podía estar al margen. Las medidas de seguridad se han reforzado con vistas al GP de Alemania que se disputa este fin de semana. Según ha podido saber el diario británico The Telegraph, la empresa responsable de la seguridad durante el GP ha duplicado prácticamente sus efectivos previstos entre el jueves y el domingo.

Alemania vive atemorizada por los cuatro ataques sufridos en apenas una semana. El 18 de julio, un joven afgano agredió a varios pasajeros en un tren a golpes e hacha y de cuchillo cerca de Wurtzburgo al grito de "Alá es grande". El 22 de julio tuvo lugar el tiroteo de Múnich en el que fallecieron nueve personas. El día 24, un joven sirio asesinó a una mujer con un machete en un restaurante de Reutlingen. Y en la madrugada del domingo al lunes, un refugiado sirio protagonizó un atentado suicida en Ansbach. No hubo fallecidos, pero sí numerosos heridos.

"Todo el mundo está preocupado", admitía hace unas horas Bernie Ecclestone. "No sé lo que pueden hacer, pero están haciendo todo lo que pueden", afirma respecto al dispositivo de seguridad para el GP de Alemania en Hockenheim. "Todo el mundo está en alerta, especialmente Alemania. Confío en que la carrera no sea el objetivo", añadía.