NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ogier quiere reencontrarse con el triunfo en Finlandia

El francés, sin ganar desde febrero, volverá a verse perjudicado por abrir pista. Jari-Matti Latvala podría sumar su tercera victoria consecutiva.

Actualizado a
Ogier quiere reencontrarse con el triunfo en Finlandia

Cinco pruebas sin ganar. Cinco meses sin triunfar. Demasiado tiempo para un devorador de victorias como Sebastien Ogier. El francés, claramente perjudicado por el reglamento que le obliga a abrir pista las dos primeras etapas de cada cita, volverá a sufrir este “castigo” en Finlandia, pero intentará reencontrarse con el triunfo en el rally de los mil lagos y los mil saltos. En la universidad del deporte de los tramos.

Algunas de las cifras del que probablemente sea el rally más espectacular del año, el que todos los pilotos quieren ganar, son sus 125,44 kilómetros por hora de promedio el año pasado, o los 70 saltos y más de 30 segundos que pasa el coche en el aire en el mítico tramo de Ouninpohja. Un terreno en el que Ogier ya ganó en 2013, pero en el que las dos últimas temporadas se ha impuesto su compañero Jari-Matti Latvala.

Y Latvala vuelve a partir como máximo favorito, por su conocimiento del terreno y por su retrasada posición de salida, que le permitirá encontrar la superficie de los veloces toboganes finlandeses mucho más limpia de lo que se la encuentra Ogier abriendo pista. La esperanza del francés es la lluvia, porque si llueve el que sale delante es el beneficiado. Y hay alguna probabilidad en los pronósticos, pero no mucha.

Tercero en la lista de favoritos es el tercer Polo, el de Andreas Mikkelsen, reciente ganador de la última cita en Polonia. Pero, en un Mundial en el que en seis pilotos han ganado las siete pruebas disputadas hasta el momento, no se puede descartar a los rivales. Kris Meeke, triunfador en Portugal con Citroën, regresa y de nuevo es el que sale más retrasado, y por tanto el más beneficiado por el orden de salida.

Ausente Dani Sordo por su lesión de vértebras, los otros Hyundai de Hayden Paddon y Thierry Neuville, que también saben lo que es ganar este año, intentarán meterse en la pelea. Y, tras lo visto en Polonia, donde Ott Tanak perdió un triunfo que era suyo al pinchar en el penúltimo tramo, su Ford calzado con neumáticos DMack y también con una posición de salida ventajosa podría dar de nuevo la sorpresa.