NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El PCC, ¿autor del secuestro de la suegra de Ecclestone?

El periodista Misha Glenny sostiene en la BBC que esa organización criminal podría estar involucrada en el rapto de Aparecida Schunck en Sao Paulo.

Actualizado a
La residencia de la suegra de Ecclestone en Sao Paulo.
SEBASTIÃO MOREIRAEFE

Pasan las horas y se mantiene el silencio sobre el paradero de Aparecida Schunck, la suegra de Bernie Ecclestone secuestrada en Sao Paulo. El patrón de la Fórmula 1 prefiere mantener silencio, pero en Inglaterra se abre una vía sobre las labores de investigación. Misha Glenny, periodista británico especializado entre otras cosas en el crimen organizado, considera que el PCC podría estar involucrado.

El PCC o Primeiro Comando da Capital es una organización ilegal que nació en los años 90 para defender los derechos de los reclusos brasileños. Varios de sus exlíderes están presos y actualmente financia acciones en Sao Paulo y otros estados del país, además de en la región del Mercosur. Misha Glenny, autor de 'Némesis: Un Hombre y la Batalla por Río', expuso esa posibilidad en Radio 4 de la BBC.

La suegra de Bernie Ecclestone, Aparecida Schunck Flosi Palmeira, fue secuestrada el pasado viernes en su domicilio del barrio de Interlagos en Sao Paulo (Brasil), según ha desvelado el informativo Jornal Nacional de Globo. La secuestrada, de 67 años, es la madre de Fabiana Flosi, de 42, con quien el patrón de la Fórmula 1 se casó en 2012 tras conocerse en el Gran Premio de Brasil de 2009.

Los secuestradores, según Bild, mantienen contactos con la familia y han solicitado un rescate de 120 millones de reales brasileños (33 millones de euros al cambio). Los captores habrían solicitado que el pago se efectuara en libras esterlinas y dividido en cuatro bolsas, informan medios brasileños.