NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

Massa vuelve a Alemania, lugar del impactante choque de 2014

El Mundial regresa a Hockenheim, donde no se corrió en 2015. Hace dos años, Magnussen chocó con Felipe y este voló con su Williams boca abajo.

Actualizado a
Massa vuela boca abajo tras el choque con Magnussen en 2014.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

GP de Alemania 2016 F1 en directo

El Mundial de F1 regresa a Alemania tras la ausencia de 2015. Es un GP amenazado debido a los problemas económicos, pero afortunadamente el trazado Baden-Wurtemberg volverá a ver a los monoplazas por su asfalto este fin de semana. Una experiencia que seguro que a Felipe Massa le hará subir las pulsaciones. ¿Recuerdan el accidente sufrido por el brasileño en 2014, cuando llegó a rodar por la pista boca abajo?

"Felipe acaba de volver al motorhome y está OK después de su tremendo accidente en la primera vuelta", se leía en el tuit con el que la escudería Williams trataba de tranquilizar a todos. En la primera curva de la carrera, el McLaren de Kevin Magnussen chocó con el Williams de Massa, que voló por los aires y dejó al piloto boca abajo, frenando finalmente en la escapatoria de la curva mientras que el danés podía seguir adelante.

Massa y Magnussen habían arrancado la carrera desde la segunda línea de la parrilla, mientras que por delante tenían al Mercedes de Rosberg, en la pole, y el Williams de Bottas. "Estoy decepcionado. Es muy peligroso, no puedes intentar ganar la carrera en la primera vuelta", afirmó Felipe respecto a la maniobra del piloto danés. "habitualmente este tipo de accidentes son siempre protagonizados por los chicos jóvenes. Los jóvenes vienen de la GP2 y siempre causan el mismo tipo de accidente", añadía.