NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP ALEMANIA

Alonso: "No esperamos ser el cuarto equipo en Hockenheim"

El piloto español encara el GP Alemania con la esperanza de que las mejoras introducidas en el MP4-31, le permitan lograr un buen resultado.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP Hungría
TAMAS KOVACSEFE

GP de Alemania 2016 F1 en directo

La Fórmula 1 visita este fin de semana Alemania en lo que supondrá el retorno de la máxima categoría del automovilismo tras un año de ausencia. El circuito de Hockenheim acogerá la 12º prueba del Mundial de 2016 dominado por Lewis Hamilton con 192 puntos.

McLaren Honda aterriza en tierras alemanas después de lograr un meritorio 7º lugar en Hungaroring con Fernando Alonso a los mandos del MP4-31. El piloto español espera seguir sumando importantes puntos para el campeonato, si bien reconoce que el trazado alemán no se adapta tan bien a las características de su monoplaza como Hungría: "Está claro que será diferente a Hungría. No podemos esperar ser el cuarto mejor equipo ahí, nuestros rivales de la media parrilla serán más fuertes. Intentaremos aprovechar al máximo lo que tenemos y hacerlo lo mejor que podamos. El equipo entero ha trabajado muy duro durante esta primera mitad de la temporada, así que estará bien tener suerte y que ambos coches vuelvan al box sin grandes problemas".

Alonso reconoce que en el GP Alemania, la potencia del motor será importante para lograr un buen tiempo por vuelta: “Hockenheim es un circuito bastante técnico que exige una cantidad notable de carga aerodinámica, y aunque la mayoría de sus curvas son lentas, llegan después de rectas largas en las que la potencia es importante. El reglaje del motor y del chasis para ambas circunstancias puede resultar complicado. Para este tipo de circuitos necesitas un coche con el que puedas empujar y siento que hemos hecho mejoras en ese aspecto".

El bicampeón del mundo afirma sentirse contento por el regreso de la Fórmula 1 a un país como Alemania, y en especial a un circuito como Hockenheim, donde ha logrado ganar en tres ocasiones: "Me gusta que volvamos a Hockenheim; en 2015 nos perdimos la carrera de Alemania. En el pasado, ha sido un circuito bueno conmigo. He ganado tres veces en esa pista, cinco en Alemania, así que guardo buenos recuerdos. Suele haber un buen ambiente y algo especial al tratarse de la última carrera antes de las vacaciones de verano. Todo el mundo se esfuerza porque quiere terminar la primera mitad de la temporada con buena nota".

Por último, Fernando Alonso manifiesta que el tiempo será un elemento importante a tener en cuenta durante toda la prueba: "En Alemania, la meteorología siempre es un factor. Suele hacer calor en esta época del año, pero nunca puedes estar seguro al 100%. La lluvia podría mezclarlo todo, eso quizá nos ayudaría. Sabemos que será una carrera dura, pero después de Hungría estoy contento con los progresos que estamos haciendo y estoy listo para el desafío, aunque las características de la pista sean muy diferentes".