NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Tenemos que trabajar sin prometer mucho"

"Debemos tener los pies en el suelo y ver donde podemos llegar al final. Hay una evolución prevista en el calendario", advirtió en 'El Partido de las 12'.

Actualizado a
Fernando Alonso
Dan IstiteneGetty Images

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) cree que deben tener "los pies en el suelo" y seguir trabajando "sin prometer mucho", dejando claro que ve complicado conseguir un podio este año y descartando que sean "las prestaciones" de su coche las que le puedan abocar a una retirada.

"Debemos tener los pies en el suelo y ver donde podemos llegar al final. Hay una evolución prevista en el calendario y ojalá que la primera sea para Spa, pero al mismo tiempo nos vienen circuitos bastantes desfavorables y en los que esperamos tener muchas dificultades con cualquier evolución", advirtió Alonso en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.

Por ello, insistió en "trabajar sin prometer mucho". "Estamos en una posición demasiado retrasad y sólo podemos trabajar. Si conseguimos dos o tres décimas en el motor será recuperar menos para el año que viene. Las evoluciones son bienvenidas porque además las podemos probar en los Grandes Premios porque en el periodo invernal es todo más al azar. No hay que poner ningún objetivo sino hacer un trabajo importante de cara al año que viene", añadió.

Por ello, el bicampeón del mundo recalcó que "en condiciones normales es muy difícil" que puedan hacer un podio esta temporada. "En Hungaroring, que es un circuito que nos viene bien hubo seis coches por delante, pero todo puede pasar, en Mónaco, siendo menos competitivos, acabamos quintos. No nos lo merecemos aún", sentenció.

En este sentido, el ovetense reiteró que su continuidad en la F-1 "no va a depender de las prestaciones" de su McLaren. "Estos dos últimos años han sido difíciles y tuvimos que empezar desde muy abajo, pero me estoy divirtiendo y aprendiendo mucho. El crecer junto a Honda y McLaren es un desafío brutal para la carrera de un piloto. Si necesitase ganar carreras o títulos tendría otra presión, pero mi desafío es precioso", confesó.

"Los coches son más lentos que hace unos años y las sensaciones son diferentes, ahora es de continuo ahorro y va en contra de instinto del piloto. Mi continuidad dependerá más de las reglas del año que viene. Si son divertidas y tengo la sensación de ir al límite, no tendré ningún problema en seguir, pero si sigue siendo de ahorro me lo pensaré", prosiguió.

Sobre el séptimo puesto en Hungría, no lo ve más positivo que el quinto de Mónaco. "Esto va por resultados, da igual como lo consigas, cuando más alto estés mejor te sabe. Fue una buena carrera y no pasó nada y en Mónaco tuve la ayuda de otra gente, aunque ojalá hubiese más", bromeó.

Elogios a Sainz

Tampoco echa de menos Ferrari. "Ahora ves que las cosas siguen más o menos igual y que Red Bull, antes, y ahora Mercedes, siempre están un pasito por delante", indicó. "Correr para Ferrari es un sueño para todos, te da grandísimas cosas y momentos increíbles", se sinceró.

Por otro lado, cree que Lewis Hamilton "parece más fuerte y más candidato" al título. "Rosberg no tiene un compañero fácil. En la pista es rapidísimo y no falla, y fuera tiene bastante influencia. Hamilton lleva la inercia que le da la línea ascendente y eso da algo extra", remarcó.

Finalmente, el español calificó de "fantástica" el rendimiento de Carlos Sainz. "Este era un año importante porque en el primero nunca se sabe y tenía a su lado otro debutante, y los dos estuvieron muy igualados. Este era un poco el de confirmarse y el cambio de pilotos fue fantástico para él. Verstappen está demostrando que es muy rápido, por lo que cuando estaban igualados era beneficioso para Carlos, y ahora Kvyat está detrás constantemente y son buenas noticias", comentó.

"Hasta la llegada de Carlos habían habido algunas apariciones, pero siempre con algún 'pero' y siempre faltaba algo. Él venía muy fuerte de las categorías inferiores y que sea él el futuro te alegra el doble", concluyó sobre el madrileño y la posibilidad de que herede su importancia a nivel nacional en el Mundial.