NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suzuki apostó por Rins porque "estará en el Top de MotoGP"

Davide Brivio, responsable de la marca japonesa, ha asegurado que confían en que el piloto español esté en las primeras posiciones en uno o dos años.

Actualizado a
Suzuki durante el GP Italia.
Facebook

Suzuki vivirá en 2017 su primer gran cambio desde su regreso a MotoGP. La pareja conformada por Maverick Viñales-Aleix Espargaró que ha venido actuando desde 2015, será reemplazada por Andrea Iannone y Alex Rins el próximo año.

Una decisión, la tomada por la marca japonesa, que ha sido muy difícil de llevar a cabo, a tenor de las palabras emitidas por Davide Brivio en una entrevista a crash.net: "Comenzamos este proyecto con Maverick y Aleix y tratamos de mantener Maverick con nosotros. Cuando Maverick decidió dejarnos, sentimos que era el momento de pensar en el futuro y volver a organizar. Fue una decisión difícil para nosotros. Fui a Japón para hablar de ello con toda la gestión. Iannone estaba a punto de decidir si permanecer en Ducati o no, pero sabíamos que estaba interesado en nuestro proyecto. Pensamos que era un buen activo tener a Andrea. Por supuesto, él tiene una moto diferente en este momento, pero es capaz de terminar en el podio y luchar con los mejores pilotos. Nos gusta su espíritu. Con Rins reflexionamos que tiene el potencial para ser un muy buen piloto para el futuro. Así que decidimos hacer esta inversión en él y tratar de ayudarlo a crecer. Creemos que es alguien que puede estar en las primeras posiciones en uno o dos años".

Cuestionado sobre la marcha de Maverick Viñales a Yamaha, Brivio afirma que se sienten orgullosos por el tiempo que el piloto español tardó en decidir con qué moto pilotar en 2017: "Sin lugar a dudas, Maverick tiene un gran talento y siempre ha sido muy rápido. También nuestra moto no es tan mala y le permite montar en el buen sentido. Todos juntos definitivamente hicimos un gran paso el año pasado y estamos regularmente mucho más cerca de la parte superior. Estamos orgullosos de que fue una decisión difícil para Maverick. Tuvimos una opción para retenerle, pero cuando nos dijo que era hora de cambiar, no nos sentimos que era el camino correcto obligar a un piloto a quedarse. Estamos muy orgullosos de que fue una decisión difícil para Maverick. Le llevó mucho tiempo y eso significa que estamos haciendo algo bueno”.

Por último, el responsable de Suzuki en MotoGP, ha confirmado que la marca japonesa trabaja para tener un equipo de fábrica en 2018: "Estamos estudiando la situación porque Suzuki no tiene ninguna experiencia en equipos satélite. Estamos estudiando la forma de organizar cuántos recursos, piezas de repuesto, ingenieros… Queremos hacerlo, pero también tenemos que ver si tenemos los recursos suficientes. Desde que regresamos a MotoGP en 2015, unos equipos satélite han venido y nos han pedido información. Creo que es bastante normal. Pero no ha habido una verdadera negociación con nadie todavía”.