NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Renault ya está a solo 47 caballos del motor Mercedes

Christian Horner, director deportivo de Red Bull, ha confirmado que la marca francesa cree estar a esa distancia de los motores alemanes.

Actualizado a
Daniel Ricciardo celebra el 3º puesto logrado en el GP Hungría.
Mark ThompsonGetty Images

El déficit de rendimiento y fiabilidad demostrados por Renault desde el regreso de los motores V6 Turbo a la Fórmula 1, poco a poco se va reduciendo con respecto a los grandes dominadores del gran circo del automovilismo desde 2014: Mercedes.

Así lo ha confirmado Christian Horner este fin de semana en Hungaroring. El director deportivo de Red Bull ha corroborado que la unidad de potencia francesa se encuentra en la actualidad, 47 caballos por detrás de Mercedes: "Creo que Renault ha hecho algunos grandes pasos y sabemos que hay más por venir. Estamos 35 kilovatios (aproximadamente 47 caballos) por detrás de Mercedes, eso es lo que los chicos de Renault nos dicen, y sabemos los planes que tienen para cerrar esa brecha".

Tras la actualización introducida en Mónaco, Renault declaraba este fin de semana en Hungría que no tenían previsto implantar más mejoras hasta 2017, hecho a Horner no le preocupa ya que considera que hay mucho rendimiento todavía por extraer del paquete actual: “Bueno, sabemos que hay más en el motor y tenemos un poco de combustible y ajustes para mejorar la conducción. No hay duda de que hay rendimiento por venir”.