NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren Honda: desde agosto se volcará en el coche de 2017

El equipo anglo nipón ha confirmado que tras el parón veraniego, organizará toda su plantilla para trabajar en el monoplaza del año que viene.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP Hungría.
Dan IstiteneGetty Images

No hay tregua en Woking, Milton Keynes y Sakura. 7º en el Mundial de constructores con 38 puntos, McLaren Honda trabaja sin descanso en seguir escalando posiciones y dotar de un mejor monoplaza a sus pilotos. Sin embargo, esta tarea se va a ver ralentizada tras el parón veraniego.

El cambio reglamentario previsto para la temporada 2017 aumenta las posibilidades a muchas escuderías de volver a la cima de la Fórmula 1. Y uno de estos equipos que pretenden no desaprovechar esta oportunidad es McLaren Honda.

Tras el GP Hungría, Eric Bouiller confirmaba que tras Bélgica, la mayoría de la plantilla de McLaren se centrará en el desarrollo del MP4-32: "Todavía estamos trabajando en el coche de este año, también en el del próximo. No puedo dar el porcentaje de nuestra división de recursos, pero puedo decir que después de las vacaciones la mayoría de la parrilla ya trabajará al 100% en el coche del año que viene. Estamos trabajando muy duro".

Cuestionado también sobre este asunto, el responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ratificó que también en Sakura se encuentran ya trabajando en la unidad de potencia de 2017: "Si. Hemos empezado ya el desarrollo del motor de 2017, pero tampoco puedo dar el porcentaje de nuestra división de recursos”.

El director deportivo de McLaren no quiso desperdiciar la ocasión para alabar el trabajo realizado por Hasegawa desde que tomara el mando de Honda en enero: "Hasegawa se unió al programa en enero. La relación nunca ha sido tan próxima como ahora. Es muy colaborativa, muy cooperativa. Nos reunimos regularmente cara a cara, aunque hoy existen tecnologías para hacer videollamadas. El proyecto está siendo más maduro; todo bien por ahora".

Hasegawa, más cauto en sus comentarios, también efectuó una lectura positiva de estos siete meses al frente de Honda en la Fórmula 1: “Estoy de acuerdo con Eric. No sé cómo fue el año pasado, pero este año tenemos una colaboración muy buena con McLaren. Estamos progresando juntos, es algo bueno".

Tras firmar una de las peores temporadas de su historia en 2015, McLaren Honda parece haber recuperado bastante terreno con respecto a sus rivales en la presente temporada. Veremos hasta donde puede seguir progresando el MP4-31, con el horizonte de 2017 y el objetivo de Alonso de luchar por el campeonato.