NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Raikkonen estalla: “Las normas no son iguales para todos"

El finlandés de Ferrari se queja de las maniobras de Verstappen y crítica la F1: “Así es este deporte ahora y algo tiene que cambiar”, lamentó.

Actualizado a
El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen antes de iniciar la carrera en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
JANOS MARJAIEFE

Mientras Max Verstappen se defendía de las acusaciones de dureza más allá del límite e incluso bromeaba con las palabras de Raikkonen sobre un doble movimiento por la radio, lo cierto es que hay cierta polémica con las reglas y cómo se aplica la normativa en algunos casos.

Hace unos días lo explicaba Carlos Sainz cuando hablaba de la escasa consistencia en la aplicación de la norma por parte de los comisarios. Y ahora lo hace Kimi Raikkonen, con dureza. “Hay reglas y deben aplicarse, pero no solo estoy hablando de lo que pasó con Max, no entiendo que los comisarios puedan decir lo que está bien o no más allá de las reglas. Si hay normas y no se aplican todo el tiempo y para todos los pilotos, entonces no hay que tenerlas”.

El finlandés explica que intentó evitar el accidente con Verstappen, algo lógico a más de trescientos por hora. “Si uno está delante, de acuerdos con las reglas te puedes mover, pero cuando el que va primero hace un movimiento te compromete a algo y si después decide cambiar de nuevo es difícil no chocar. Los comisarios o las personas que deciden, en fin… es una broma lo de las reglas”, sostiene.

Y ponía otro ejemplo que, curiosamente también afectaba a Verstappen. “En la sesión clasificatoria con el tema del 107%, se aplicó a los pilotos que no pasaron de la Q1, pero no a los otros. ¿Cómo se puede tener una regla y aplicarla de manera diferente durante la misma sesión? ¿Por qué a unos sí y a otros no? ¿Alguien me puede explicar cómo funciona esto”, explicó. Y concluía su enfado con algo en lo que están de acuerdo muchos pilotos: “Esta es la F1 de estos días y algo tiene que cambiar”. Siempre lo mismo para todos, así debe ser, pero esto es F1, un deporte que a veces no lo parece.