NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La Fórmula 1 de 2017, la gran esperanza de Fernando Alonso

El piloto asturiano de McLaren confía en que los coches sean más rápidos y el deporte todavía mejor: “El próximo año será más emocionante".

Actualizado a
La Fórmula 1 de 2017, la gran esperanza de Fernando Alonso

Coches más rápidos. Eso quiere. Y sus deseos, por una vez, son órdenes en esto de la Fórmula 1, al menos esa es la esperanza de Fernando Alonso. El asturiano suspira por unos monoplazas que le permitan sacar su verdadero potencia y que sean más veloces, sobre todo con ese paso por curva que les hacia volar en los viejos tiempos. Y se cifra en tres segundos de mejora lo que habrá con los monoplazas del próximo año, neumáticos más anchos, motores más evolucionados, mayor aerodinámica…

Porque los de esta temporada no le gustan al bicampeón astur. “Ahora los coches son demasiado lentos, es algo que se puede comprobar bastante, especialmente en ritmo de carrera porque en clasificación, con la entrega total, los neumáticos muy blandos que hacemos, el tiempo está bien. Pero en carrera somos muy lentos”, señala. Y ponía un ejemplo comparativo con la antesala de este deporte: “En Hungría, la GP2 estaba a unos dos o tres segundos del ritmo de la F1 y eso es algo inaceptable”.

Eso sí, Fernando que ya habrá visto simulaciones del próximo monoplaza y tendrá información privilegiada en este sentido declara su esperanza en la F1 de 2017: “El año que viene el coche será probablemente más difícil de llevar, pero también más emocionante. Sobre todo se podrá comprobar en la velocidad en las curvas donde volveremos a lo que solíamos sentir en el pasado, a lo que debería ser la F1”. Y termina con un deseo: “El año que viene, dedos cruzados, volveremos a una Fórmula 1 normal”. Y si es posible con el genio astur luchando por el título. ¿Será posible? El tiempo dirá.