NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Jo Ramirez: “McLaren debería luchar ya por el podio”

El mexicano, que fuera pieza clave de la escudería en los ochenta, habla con AS y cuenta que el equipo mejora, pero no es suficiente.

Actualizado a
Jo Ramirez: “McLaren debería luchar ya por el podio”

Gorra de los recuerdos y camisa verde de cochecitos, Jo Ramirez saluda en el hospitality de McLaren y cuenta que ha venido a la carrera de Hungría porque en esta semana que entra participa en un rally de coches clásicos por las montañas de Austria con un Porsche. Emociones fuertes para un técnico que fue pieza clave en los éxitos de esta escudería en el pasado, amigo de Ayrton Senna, colaborador de Ron Dennis… pura leyenda de la F1.

Y al mejicano le preguntamos desde AS por McLaren, su evolución, lo que espera. Es sincero, al cien por cien y rebaja el sonido de las campanas al vuelo. “Es cierto que están mejor, pero también hay que tener en cuenta que este circuito les beneficia, creo que a estas alturas de la temporada y en una pista como esta deberían estar luchando ya por el podio”, señala.

Y es precisamente eso lo que él esperaba cuando hablamos en el pasado GP de México. Para Jo, lo que está haciendo McLaren Honda esta temporada es lo que debería haber sido la primera, en cualquier caso valora la diferencia con un primer año desastroso de colaboración entre dos marcas que fueron dominadoras de este deporte: “Es evidente que esto no tiene nada que ver con el año pasado, va mucho mejor y al menos pueden competir contra los otros coches”. ¿Y de Alonso qué espera? Nos dijo hace tiempo que era un piloto desaprovechado, pero esta temporada le ve mejor y le pide que confíe para volver a ganar: “Espero que Fernando siga confiando y no se desmotive porque poco a poco van hacia arriba y acabarán llegando, estoy seguro, aunque no va a ser fácil”. No esta siendo fácil maestro.