NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAJA ARAGÓN

Carlos Sainz se queda a 19 segundos del triunfo en la Baja

En un terreno poco propicio para su Buggy, el español peleó frente a Nasser Al Attiyah hasta el último metro. Joan Barreda ganó en motos.

Actualizado a
Carlos Sainz.
Pipo López

 Sólo 19 segundos han impedido a Carlos Sainz ganar la Baja Aragón.19 insignificantes segundos después de tres días y más de medio millar de kilómetros haciendo malabarismos con su Peugeot, un buggy inmenso que casi ni cabía por los caminos turolenses. Desafiando las leyes de la gravedad, rozando contra árboles y rocas, el madrileño ha peleado hasta el último metro por la victoria frente a Nasser Al Attiyah, que con su Toyota se ha llevado su segundo triunfo en la prueba.

Sainz no ha podido defender su liderato en la etapa definitiva. Pero, pesar de que no le ha sobrado ni un milímetro de carretera, sino al contrario, le faltaban, se ha dejado hasta la última gota de sudor para ganar ante los suyos. Sólo un inspirado Al Attiyah que ha aprovechado las mejores características de su pick up Hilux en este terreno, lo han impedido. Mikko Hirvonen completaba el podio tras haber sufrido un ligero toque en la etapa final con su Mini.

Xevi Pons ha sido el otro héroe español en la prueba, y ha finalizado en cuarta posición al volante de su Ford, sobre el papel menos competitivo que los coches de cabeza. De no haber sido por un vuelco y un pinchazo sufridos el sábado, incluso podría haber subido al cajón. Tenemos un nuevo aspirante a algo grande en el Dakar.

En motos, dominio total de Joan Barreda, que no ha dado opciones a sus rivales. El propio Gerard Farrés, cinco veces ganador dela Baja, le reconocía al acabar que había sido imposible seguirle. Tercer triunfo de “Bang Bang” en la prueba, y ahora pone rumbo a Estados Unidos, donde va a estar un mes haciendo kilómetros para preparar el Dakar.

Clasificaciones

Coches

1 Al Attiyah-Baumel (Cat/Toyota), 6:59:59

2 Sainz-Cruz (Esp/Peugeot), a 19s

3 Hirvonen-Perin (Fin/Mini), a 3:30

4 Pons-Lafuente (Esp/Ford), a 9:57

5 Terranova-Coulsoul (Arg/Mini), a 15:22

Motos

1 Barreda (Esp/Honda), 7:01:22

2 Farrés (Esp/KTM), a 8:17

3 Metge (Fra/Honda), a 10:08

4 Mena (Esp/Honda), a 12:03

5 Adriá (Esp/Honda), a 13:10