NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Fernando Alonso: “Ha sido el mejor fin de semana del año”

El piloto asturiano de McLaren terminó séptimo sin abandonos ni ayudas por delante y con batalla junto a Sainz: “Hemos ido a la décima toda la carrera”.

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso fue séptimo en Hungría.
ZSOLT CZEGLEDIEFE

-Séptimo en la carrera también, como todo el fin de semana…

-La verdad es que al final he sido séptimo también en carrera, la carrera fue un poco aburrida desde nuestra posición y creo que también para el espectador, al final han acabado todos, menos Jenson con un problema de aceite, y es una pena porque cualquier movimiento o incidencia nos hubiera beneficiado y hubiéramos logrado unos buenos puntos, pero ha sido todo muy normal.

-¿Como analiza su carrera?

-Salimos bien, después la idea era intentar el máximo numero de vueltas con superblandos y después con las blandas también y contento de ser el primero del resto porque Mercedes, Ferrari y Red Bull está muy por encima de los demás y en esa mini batalla hemos salido bien.

-Ha habido una bonita batalla con Sainz.

-Hemos sido muy parejos, casi en la misma décima hemos rodado Carlos y yo, le he podido adelantar, también salía por la parte limpia.

-A partir de ahora, ¿se puede mantener este nivel?

-Estamos en una progresión buenas, vamos de menos a más todo el año, la próxima semana también hay carrera, la cuarta de este maratón de julio y espero que podamos repetir este nivel y estar ahí en estas carreras porque después del verano llega Spa, Monza… y vienen carreras complicadas en las que sufriremos.

-¿El mejor fin de semana de la temporada?

-Este es el mejor fin de semana sí, porque en en Mónaco fuimos quinto, pero tuvimos suerte, esto es más real y este es el mejor fin de semana.