NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I

Red Bull confía tener un motor igual que el Mercedes en 2017

Helmut Marko ha instado a Renault a que "traiga un motor completamente nuevo el año que viene que tenga el mismo rendimiento que el de Mercedes"

Actualizado a
Daniel Ricciardo durante el GP Hungría.
Mark ThompsonGetty Images

Si la temporada de Fórmula 1 2016 parece una lucha a dos entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el mundial de 2017 puede ser una historia completamente diferente. Reglamento nuevo, libertad de desarrollo de los motores, coches entre tres y cinco segundos más rápidos… Ingredientes que intentarán devolver la emoción y espectáculo perdido desde 2014 al gran circo del automovilismo.

Ante este panorama, Helmut Marko espera que Renault aporte ese último paso de competitividad para luchar por el campeonato: "Es crucial que Renault traiga un motor completamente nuevo el año que viene, es crucial que tenga el mismo rendimiento que el de Mercedes. Nuestro chasis normalmente es el mejor de la Fórmula 1, estaremos bien situados".

En este sentido, Remi Taffin ha afirmado este fin de semana en Hungaroring que la marca del rombo no introducirá una mejora considerable en su motor hasta 2017: "El gran paso que tendremos será el motor del próximo año, en la primera carrera. Hasta entonces, vamos a trabajar en la especificación que tenemos ahora, tratando de extraer el máximo rendimiento, pero no vamos a dar grandes paso. Todo está funcionando bien hasta este momento".

Por otro lado, Marko ha garantizado la continuidad de toda la columna vertebral de los monoplazas energéticos hasta 2020: "Por supuesto, siempre es igual. También por parte de Mercedes. ¿O piensas que es casualidad que Niki Lauda visite a nuestro Adrian Newey? Pero tenemos a la gente de arriba vinculada a Red Bull hasta 2020. Reconocimos sus problemas (de Ferrari) e hicimos contratos a largo plazo con nuestra gente. Hemos apartado todos los juegos y la especulación. Mercedes tampoco tiene opción de hacerse con nuestros pilotos. Hay rumores de que Hamilton puede decir: 'Que os den, ahora soy un actor'. ¿Qué harán entonces?. Con los contratos a largo plazo de nuestros pilotos, queríamos decirles: 'Hola, no podéis jugar con nosotros'. Estamos bien situados para 2020. Ricciardo ahora tiene 27 años, Verstappen tendrá 19 en septiembre. En 2020 estará en su mejor momento, probablemente. Uno sólo puede imaginar qué ocurrirá entonces".

Veremos hasta qué punto puede batallar la escudería de Milton Keynes por el campeonato, pero por las exceptivas que están creando en torno al RB13, esperan poder dar mucha guerra con Daniel Ricciardo y Max Verstappen