NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY RUTA DE LA SEDA

Cyril Despres consigue su primer triunfo en coches

Cinco veces ganador del Dakar en motos, el piloto francés se ha impuesto en la Ruta de la Seda que ha unido Moscú con Pekín con su Peugeot.

Actualizado a
Cyril Despres consigue su primer triunfo en coches
PATRICK BAZAFP

Ha sido el rey del Dakar en motos. Cyril Despres, cinco veces ganador de la mítica prueba sobre dos ruedas, decidió dar el salto a los coches con llegada del equipo Peugeot. Y tras dos años de aprendizaje, acaba de lograr su primer triunfo sobre un vehículo de cuatro ruedas en la Ruta de la Seda, la carrera que ha unido Moscú con Pekín las dos últimas semanas.

Los problemas de sus compañeros de equipo, Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb, han facilitado el triunfo de Despres. Peterhansel sufría un espectacular accidente que casi le deja fuera de carrera, y Loeb era penalizado con cuatro horas tras saltarse dos way points cuanto tenía en su punto de mira a Despres que, no obstante, estaba marcando el ritmo casi desde los primeros compases.

Tras el Peugeot de Despres se han situado nada menos que cuatro Mini, los de Al Rajhi, Vasilyev, Hunt y Rakhimbayev. La Ruta de la Seda acaba justo cuando arranca la Baja Aragón, en la que compiten el resto de aspirantes al triunfo en el Dakar, Carlos Sainz, Nani Roma, Nasser Al Attiyah, Mikko Hirvonen o Orly Terranova.