NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP HUNGRÍA

Carlos Sainz : “Me ha salido la vuelta, todo hay que decirlo”

El piloto madrileño saldrá sexto detrás de Sebastian Vettel y delante de Fernando Alonso después de llevar su Toro Rosso más allá de los límites.

HungaroringActualizado a
Carlos Sainz durante el GP Hungría.
Peter FoxGetty Images

GP Hungría en directo

Será la educación recibida, pero le cuesta darse méritos a Carlos Sainz, propio de los grandes. La cosa es que el chaval de 21 años hizo una calificación extraordinaria y saldrá sexto justo tras Vettel y por delante de Alonso, sus dos espejos.

-Ha estado a punto de quedar fuera de la Q1 ...

-Ha estado muy apretado, sino lo hubiera logrado hubiera sido el más disgustado de la parrilla. Sí, como había bandera roja no podía hacer tiempo, sabía que el ritmo lo tenía, pero no lo podía hacer, también había mucho spray no se veía nada, pero hemos sido pacientes, esperando el momento, haciendo el tiempo cuando tocaba sin errores y muy contento por la Q2 también porque he podido pasar a la Q3 que no lo esperaba. La verdad es que he sido 1,5 más rápido que en los libres, no se de donde ha salido porque la pista no estaba para eso. Podemos estar contentos porque hemos tocado siempre la decisión correcta.

-Finalmente ha mejorado mucho y sale sexto.

-Sí, muy difícil de entender todo, la pista estaba peor que en los libres tres y entonces estaba a un segundo de McLaren y Force India y les he podido plantar batalla después, hemos encontrado el ritmo de repente. Y bueno, me ha salido la vuelta, todo hay que decirlo. Muy bien.

- Ahora sale desde delante, pero ¿qué opciones tiene para la carrera?

-Nosotros no esperábamos este sexto, el caso es que mañana si no llueve será otra historia, empezar delante pero con coches muy rápidos detrás otra vez. A ver si logramos algo más que los puntos.

-En carrera duelo desde el minuto uno con Alonso…

-¿Cómo sale?

-Séptimo, justo detrás suyo

-Pues sí, a tope. Pero no solo con el, con todos.

-¿Podríamos decir que ha sido su mejor día en la Fórmula 1?

-Ha sido un buen día sí. No se si el mejor, pero muy bueno. Mi padre siempre me dijo que en condiciones cambiantes o en lluvia es cuando hay que sacar lo mejor de uno mismo y mandar algún mensaje y me quedo con eso, con que en estas condiciones aunque él no está aquí le habrá gustado seguro y es como se tienen que hacer las cosas, cuando se tiene una oportunidad cogerla, mas cuando siempre está luchando por estar el décimo o el duodécimo, hay que aprovecharla y eso hemos hecho.

-¿Cómo se siente tener a Alonso detrás y Vettel delante?

-Pues nada, a tope, mañana cuando me ponga el casco veré un Ferrari delante y un McLaren detrás y no sabré si son Vettel y Alonso…

-Y en medio un Toro Rosso con motor de 2015

-No está mal eh. Cuando sale el día… En la Fórmula 1 hay días que te sale, pero como son pilotos tan buenos pues le sale también a muchos otros y no parece tan bueno. Pero hoy en estas condiciones si te sale un buen día hay que celebrarlo y saber que lo que se ha hecho es importante.

-¿Qué puesto sería bueno en carrera?

-Diría que acabar entre los ocho primeros viendo donde estábamos en los libres sería un buen resultado, pero todo depende… si mañana en las primeras vueltas veo que llevo el coche de los libres 3 iré mirando los retrovisores y si veo que llevo un coche parecido a la calificación habrá que intentar aguantar el puesto e ir a por más si los de arriba fallan, dependerá del felling que tenga con el coche.

-¿Más importante la posición de salida o el ritmo?

-Todo, el puesto de hoy quiere decir que hoy se han hecho los deberes, pero ser el sexto más rápido durante setenta vueltas va a ser complicado porque sabemos que McLaren Honda o Force India, Haas incluso, Williams… estaban delante nuestros en los libres tres, así que habrá que hacer algo en estrategia o lo que sea.