NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP HUNGRÍA

Fernando Alonso: “Pude estar delante del Ferrari de Vettel”

El piloto asturiano reconoce un error en su última vuelta de Q3 sin el que hubiera calificado quinto y hace ver sus condiciones sobre la lluvia.

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso en el GP Hungría.
Mark ThompsonGetty Images

GP Hungría en directo

En el circuito donde fue grande por primera vez, Fernando Alonso ha recordado talento y motivación. Saldrá séptimo, pero pudo ser aún mejor.

Así lo reconoce: “Creo que bien, en condiciones mixtas siempre se nos da bien, cuando estaba justo para seco incluso me puse primero en la Q2, la verdad es que fue una bonita sorpresa y después en la Q3 podría haber bajado una décimas más, pero hice un error en la chicane y después intentando recuperar porque no venía tan rápido como esperaba un trompo en la vuelta siguiente, así que sabor agridulce porque podría haber estado delante de Vettel, de un Ferrari, pero en cualquier caso es el mejor gran premio del año por ahora”.

A pesar de todo es la misma posición que en los libres de todo el fin de semana: “Llevo abonado al séptimo todo el fin de semana y pensé por qué la lluvia si aquí iba mejor, pero después no se nos dio mal. Espero estar entre los diez primeros en la carrera”.

Una carrera en la que no se espera lluvia. ¿O sí? “En teoría es seco, pero siempre hay una tormenta de verano aquí, estaré listo para lo que suceda, salgo también por la parte limpia lo que nos da ventaja, espero que sea el mejor fin de semana del año” declaraba a las televisiones.

Fernando desveló que la estrategia de McLaren era distinta en la Q3 para aprovechar los límites. “Creo que hemos estado muy concentrados desde el muro, tenía una buena oportunidad aquí, me llamaron bien en todo momento y al final pusimos gasolina para toda la Q3 con la idea de coger ritmo y eso fue acertado porque si tienes un error tienes otras dos opciones”.

Otra cosas es si se le hizo larga la sesión al astur por las banderas rojas. “Quizá haya sido la Q1 más larga de la historia, pero con accidentes es lógico parar la crono, después lo de la lluvia era una decisión normal porque no podía rodar ni el coche de seguridad, así que bien”, concluye. Todo bien.