NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

El ‘piano de halcón’ quita 34 tiempos en GP3

La FIA eliminó su registro a esos pilotos en la calificación por ir con las cuatro ruedas fuera de la pista y tuvieron que repetir vuelta.

HungaroringActualizado a
La FIA quitó 34 tiempos en la calificación de GP3.
GP3

GP Hungría en directo

Va en serio la FIA con el asunto de los sensores para evitar que los pilotos vayan con las cuatro ruedas fuera de la pista. Hasta tal punto es así que en la calificación de GP3 han quitado 34 tiempos a los pilotos. Y lo ha hecho con lo que podríamos llamar ‘piano de halcón’ es decir una especie de ojo de halcón del tenis situado en los pianos.

Así lo explicamos en AS. Se trata de un sensor colocado por debajo del asfalto que detecta si las cuatro ruedas de los monoplazas superan los límites de la pista. Si tras los libres, el sistema depara los resultados apetecidos, se mantendrá durante todo el fin de semana.

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, está muy satisfecho con este sistema: “Son líneas de cables con sensores, de 1.6 mm, desde el borde de la pista para que nos avise cuando un coche tiene las cuatro ruedas fuera del límite en esos dos lugares”. Y cuando así es se quita el tiempo. A ver qué sucede en la F-1.