NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

FIA: 20 accidentes para convencer del Halo

En el meeting de pilotos se vieron los choques más importantes de los últimos años para explicar a los protagonistas cómo puede salvar su vida. Se duda entre ponerlo en marcha en 2017 o 2018.

HungaroringActualizado a
FIA: 20 accidentes para convencer del Halo

GP Hungría en directo

Cada viernes hay una reunión de los pilotos con la FIA en la que se tratan sobre todo temas de seguridad. En Hungría se habló del Halo y les pusieron a los pilotos una presentación con vídeo incluido sobre lo que supone esta herramienta para salvar vidas. Además aún no está claro si se pondrá en marcha el próximo año o en 2018 y no todos los pilotos están de acuerdo.

Nos lo contaba Carlos Sainz nada más salir del meeting: “Nos han presentado un power point, sobre la investigación que se ha llevado a cabo, conclusiones y demás y ya está, eso es lo que hemos visto”. El madrileño daba su opinión personal sobre el asunto: “Mi opinión es que visto lo visto salva muchas vidas, es feo y no me gusta, en eso estamos de acuerdo todos, pero salva vidas y ahí es donde a la hora de tomar una decisión va a haber que poner las cosas es una balanza, lo positivo y negativo y ver si se pone en marcha el próximo año o en 2018. No está decidido aún, se tomará más adelante”.

Como decíamos no todos los pilotos están de acuerdo. “Sigue habiendo discrepancias entre los pilotos, pero después de lo que nos han enseñado hoy que ha sido muy impactante, muchos accidentes de los últimos años y como hubiese reaccionado el Halo, y todos han visto que la vida te la salva en un caso como el de Wilson o Surtees. Nos han puesto los últimos accidentes de los últimos 20 años, el de Senna no por ejemplo, el de Massa sí y nos han explicado de mil maneras cómo hubiese reaccionado el Halo y también reconocen que hay casos extremos como el de Felipe en el que no hubiera ayudado” explica Sainz.

Ahora se abre un periodo de reflexión entre equipos, pilotos, organizadores y federación internacional sobre el uso y el momento del Halo.