NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAJA ARAGÓN

Al Attiyah se impone a Pons, Roma y Sainz en la prólogo

El catarí aguó la fiesta a los españoles en el inicio de la Baja. En motos, Barreda se imponía por escaso margen a Farrés.

TeruelActualizado a
Al Attiyah en el arranque de la Baja
Pipo López

Un catarí ha aguado la fiesta de los españoles en la prólogo de la Baja Aragón. Nasser Al Attiyah se imponía por delante del hombre sorpresa, Xevi Pons, y los dos ganadores españoles del Dakar en coches, Nani Roma y Carlos Sainz. En motos sí que triunfaron los nuestros, ya que Joan Barreda se imponía por escaso margen sobre Gerard Farrés.

Al Attiyah dejaba a todos boquiabiertos en la meta de la prólogo, un tramo de 9,2 kilómetros en Valdecebro. No sólo ganó con su Toyota, sino que les endosó muchos segundos. 12,9 a Pons, que volvía a sorprender como ya hizo en el Dakar con su Ford, 13,4 a Roma en su estreno con el Hilux y 14,9 a Sainz y su Peugeot. Más de un segundo por kilómetro a todos. Mikko Hirvonen, el primer Mini, ya se quedaba a 19,7 y Orly Terranova, su compañero, cedía medio minuto al perderse siguiendo las huellas de un fotógrafo.

En motos la lucha estuvo mucho más igualada, ya que Bang bang se imponía con su Honda por sólo 2,6 segundos sobre Farrés (KTM), el rey de la Baja con sus cinco triunfos. Los pilotos de dos ruedas tuvieron una dificultad añadida, ya que llovió cuando pasaban por el tramo y les dificultó algo la visibilidad, además de dejar la superficie algo más deslizante.