NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE HUNGRÍA

Libres 2: Alonso cambia el motor y accidente de Lewis Hamilton

Honda comprobó que había datos peligrosos para la integridad del primer propulsor y decide llevar otro. Al inicio de la sesión, accidente del inglés, que salió ileso.

BudapestActualizado a
Alonso, en los libres del GP de Hungría.
TAMAS KOVACSEFE

GP Hungría Clasificación

No habrá sanción, al menos de momento, pero Fernando Alonso tardará más de lo habitual en salir a los segundos entrenamientos libres. La razón es que los mecánicos de Honda y McLaren están cambiando su unidad de potencia. Y es que los ingenieros japoneses han descubierto algunos datos que podrían ser un indicio de que el motor está comprometido y podría romperse, así que están poniendo otro antiguo, ya utilizado durante la temporada.

De esta manera Fernando tardará unos diez o quince minutos más en salir a los segundos libres ya con un motor de refresco.

Bandera roja por una ccidente de Hamilton

Hay una cosa positiva, el W07 híbrido parece rebotar bastante bien…”. Se podía leer en el Twitter oficial de Mercedes F1. Y es que los encargados de las redes sociales suelen ser unos cachondos por lo general y los de F1 en particular aún más. Lo pusieron después de que Lewis Hamilton perdiera el control de su coche, se fuera contra las protecciones soportando unas fuerzas G de 10,4 y, después de unos instantes en los que el piloto movía la cabeza delante y atrás, regresara a la pista para llegar a boxes.Es impresionante la robustez de estos coches y cómo no solo han protegido al piloto sino que los daños, de momento han sido mínimos. En Mercedes evalúan la situación.