NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: vacaciones con los deberes hechos y moto nueva

El líder de MotoGP cuenta que acaba de recibir una Honda CR125 de 2T de cross y repasa la carrera de Alemania que le dispara en la general.

MadridActualizado a
El nuevo juguete de Márquez

Tiene motivos Marc Márquez para irse tranquilo de vacaciones, en la misma medida que intranquilos estarán Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, a 48 y 59 puntos respectivamente en la general. Lo ha dicho en su último post del blog que tiene en Repsol y al mismo tiempo ha asegurado en las redes sociales que tiene juguete nuevo para estas vacaciones... Se trata de una flamante Honda CR125 de cross de 2T, decorada con su característico 93, con la que se machacará antes de volver a la acción en Austria el fin de semana del 12 al 14 de agosto. Eso sí, primero se tomará un merecido descanso, disfrutando de la playa y de los amigos.

Respecto a su repaso al caótico GP de Alemania en el que fue el más listo de la clase, lo resume como "un fin de semana increíble" antes de entrar en detalle: "La climatología ha hecho muy difícil tanto los entrenamientos como la carrera pero gracias al trabajo de todo el equipo hemos tenido un final muy feliz. Tras varias carreras quedándonos a las puertas de la victoria, por fin hemos podido subir nuevamente a lo más alto del cajón en el circuito de Sachsenring".

Tuvo palabras de agradecimiento para su equipo, al que hizo trabajar de manera extra: "Quiero felicitar a mis mecánicos por trabajar a contrarreloj el domingo para reconstruir la moto que destrocé en la caída en el Warm up. Si no la hubiera tenido a punto no podría haber logrado la victoria. En cuanto a la estrategia me tocó arriesgar y acerté. Tras la salida de pista me encontraba noveno y necesitaba, por lo menos, acercarme a la cabeza. Decidí entrar a cambiar la moto en el momento idóneo y, gracias a ello, pude lograr la victoria. ¡Todo salió a la perfección!"

En resumen: "Así que nos vamos de vacaciones con los deberes hechos. Salimos de Alemania líderes del Mundial y ahora toca descansar. Como esta vez no hay test antes de vacaciones, aprovecharé para estar unos días tranquilo en casa y disfrutar de la playa con mis amigos. Espero que hagáis lo mismo. Cuando resten dos semanas para el GP de Austria nos pondremos otra vez manos a la obra para preparar la segunda parte de la temporada, que se prevé muy dura con carreras muy seguidas. Tenemos que estar bien para poder afrontarlas en condiciones".