NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Stoner continúa en sus trece y tampoco participará en Austria

Tras ser tercero en el test del Red Bull Ring, fuentes de Ducati aseguran a AS que "Casey seguramente NO correrá en Austria".

MadridActualizado a
El que tuvo, retuvo, y tercero en Austria.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Otra vez nuestro gozo en un pozo, el gozo de todo aquel que soñaba con la reaparición de Casey Stoner, aunque fuera para una sola carrera, y verle así medirse por vez primera en su vida contra Marc Márquez. A pesar del magnífico test que ha firmado en el Red Bull Ring (tercero con la Ducati a seis décimas de la cabeza y sólo superado por las dos Ducati de fábrica), y a pesar de que su marca había solicitado un wild card para Pirro que podían transferirle a él si lo deseaba, el australiano sigue en sus trece de no volver a correr. Y se trata de una decisión muy respetable, lo que no quita que genere cierta decepción al ver el gran estado de forma que conserva, como mínimo a una vuelta... 

Fuentes de peso de la fábrica de Borgo Panigale consultadas por AS aseguran que "Stoner seguramente NO correrá en Austria", con ese NO en mayúsculas. Visto el mensaje, sólo un cambio de opinión del bicampeón en el último momento, inesperado si mantiene su discurso de todo el año de que con el papel de colaborador tiene más que suficiente, obraría el milagro de verle de nuevo en una parrilla de MotoGP. La oportunidad volvía a ser de oro, porque desde las propias filas de Ducati habían dejado entrever que, en función del test austríaco, Casey decidiría si correr el GP de Austria del 14 de agosto. Y mejor de lo que le ha ido es difícilmente que le vaya dadas sus circunstancias, porque ese tercero tiene mucho valor viniendo de un piloto que se retiró a finales de 2012. En cuanto a la caída que sufrió en la curva seis con la goma blanda, resultó completamente anecdótica y él mismo fue el primero que se la tomó a broma al tuitear que "Rolling Stoner está de vuelta".

No es la primera oportunidad que dejará pasar esta temporada el 27 para su reaparición. Ya tuvo la opción en las primeras carreras, tras la recaída de Petrucci en Qatar de la fractura en su mano, pero fue Pirro el que ocupó la plaza de su compatriota, algo más entendible al tratarse la Desmosedici del Octo Pramac de una GP15 en vez de la GP16 que llevaría en Austria. Habrá que ver si las especulaciones vuelven a activarse cuando se acerque su carrera de casa en octubre, la del GP de Australia...

El año pasado, cuando aún era probador de Honda, él mismo se ofreció como sustituto del lesionado Pedrosa para las carreras que no estuvo (Texas, Argentina y Jerez), pero en el ala dorada le dijeron que no y se lo tomó bastante mal. Ahora que podría hacerlo como piloto Ducati, marca que ha dicho que se lo permitiría hacer encantada de la vida, prefiere evitarlo. Qué pena, porque sigue siendo muy rápido, pero respetable, claro.