NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Vettel: “La F-1 marcha mal, lo de la radio es una mierda”

El tetracampeón quiere que los coches sean más sencillos: “Volvamos a los V12, caja de cambios manual y dos botones”.

HungaroringActualizado a
Vettel está en contra del rumbo actual que lleva la F1.
Mark ThompsonAFP

Recuerdo a aquel muchachito con su mochila azul de Red Bull, pantalones cortos… gorra que le venía grande y mirada a todas partes. Le veía capaz de decir ‘miércoles’ en vez de…. “Es una mierda, completamente. Creo que todos los problemas que tuvimos por la radio son una broma”. Son palabras de Sebastian Vettel, ahora piloto de Ferrari, presionado al máximo y por otra parte, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Seb cree que la FIA debería estar a otras cosas más importantes para mejorar este deporte que el asunto de las radios: “Estuve viendo la carrera después y como espectador era entretenido escuchar al piloto en pánico por la radio y al equipo también en pánico al mismo tiempo, pero al final ese es el elemento humano de nuestro deporte, un deporte muy complicado y técnico. Creo que vamos por el camino equivocado, por el mal camino, hay muchas cosas aburridas en la F-1, así que entrar en el asunto de las radios… no lo veo”.

Vettel, como en su día dijo Alonso muchas veces, quiere un cambio radical en este deporte para que sea aún más apasionante: “Si de verdad queremos cambiar esto, se deben cambiar los coches. No tengo ningún problema, volvamos a V12, caja de cambios manual, dos botones, uno para el limitador de velocidad en boxes y otro para la radio. Ahora se necesita un manual para el volante”.

Es curioso que Seb no dijera nada de esto cuando ganaba con una mano con el Red Bull de difusor soplado con la sola oposición de Alonso y su Ferrari de segunda fila. Al igual que ahora no dice nada Hamilton que vuela en su Mercedes. Así es esto. Pero Seb insiste y probablemente tenga razón: “Debemos volver a ser capaces de decir lo que queremos”. Los viejos del lugar dicen que la F-1 siempre fue así de aburrida y a pesar de todo uno de los deportes más seguidos del planeta. Paradojas.