NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Podrían sancionar a Rosberg por la caja de cambios

Los germanos son optimistas de cara a solucionar los problemas que sufrió Nico en Austria. "Mañana comprobaremos si la caja de cambios está bien", confesó el equipo.

Actualizado a
Nico Rosberg, durante la rueda de prensa en Hungría.
Dan IstiteneGetty Images

El GP de Hungría aun no ha dado comienzo y Nico Rosberg parece seguir gafado como en los últimos grandes premios. Cerca de iniciar una nueva carrera con ánimo y energías renovadas, el alemán ya parte con cierta desventaja.

Esto es así debido a los problemas que tuvo Nico en su caja de cambios en plena carrera de Silverstone, suceso que se saldó con una sanción de 10 segundos para el germano por solucionar el percance a través de la radio del equipo, algo que es ilegal según el reglamento.

Según ha informado el equipo Mercedes, probarán la maltrecha caja de cambios en los primeros entrenamientos libres del viernes: "Instalaremos la caja de cambios mañana para asegurar que está bien, y somos optimistas con ello".

En caso de no solucionar los problemas en la caja de cambios antes de la carrera y sustituirla por una nueva, Rosberg será sancionado con 5 puestos en la parrilla de salida. Sería una dura condena para Nico en caso de sufrir esta sanción (por tercera carrera consecutiva) en este circuito, uno de los más complicados para adelantar de todo el calendario.