NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

KTM debutará en MotoGP en el cierre del Mundial en Valencia

"Estamos unos dos segundos por detrás de los pilotos más rápidos", dice Kallio, que sería el wild card en Cheste. Pol y Smith, sus pilotos de 2017.

Actualizado a
Mika Kallio, durante el test en Austria.
KTM

KTM ya está aquí. Nos referimos a MotoGP, cuyo proyecto desembarcará antes de lo inicialmente previsto. Será en el GP de la Comunidad Valenciana con el que se cerrará el Mundial 2016.

KTM está rodando por primera vez junto al resto de equipos de MotoGP. Lo hace en el test que durante martes y miércoles tiene lugar en Red Bull Ring, que será escenario del GP de Austria con el que el Mundial retomará su actividad el próximo 14 de agosto. Mika Kallio y Thomas Luthi son los encargados de exprimir al RC16 con vistas a la que será la temporada de debut en 2017, en la que Pol Espargaró y Bradley Smith serán sus pilotos.

Y ha sido allí donde Mika Kallio, piloto probador de la marca austríaca, ha confirmado que el equipo oficial KTM acudirá en condición de invitado al último gran premio de la temporada en Valencia. "Estamos unos dos segundos por detrás de los pilotos más rápidos, por el momento está bien", comentó Kallio a la web oficial del Mundial. "Tenemos tiempo aún por delante para trabajar y así estar listos para la carrera de Valencia", añadió el finlandés, quien firmó un tiempo de 2.292 superior al de Andrea Dovizioso, el más rápido en la sesión del martes.