NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | BAJA ARAGÓN

Nani Roma: “Si me quieren ganar, tendrán que correr”

El piloto de Toyota, 9 veces ganador en la Baja, reconoce que “el objetivo es desarrollar el coche". "Pero es una carrera que se me da bien”, añade.

Actualizado a
Roma confía en estrenarse con nota con Toyota.

El rey de la Baja Aragón está de estreno. Nani Roma, con nueve triunfos, cuatro en motos y cinco en coches, defiende su última corona lograda el pasado año al volante de su nuevo coche, el Toyota Hilux.

-¿Cómo va su nueva arma?

-No va nada mal. No es un coche para ir a por el pan, ni mucho menos. El sonido es espectacular, aunque me está costando adaptarme a cambiar a tantas revoluciones. Con el motor de gasolina se cambia mucho más arriba que con los diesel que llevo pilotando los últimos años. Pero estoy muy ilusionado, porque aunque queda trabajo por delante, el equipo está muy mentalizado y no tienen miedo a nada, ni siquiera a Peugeot con sus elevados medios.

-¿Cree que podrá pelear por ganar el Dakar?

-Quiero pensar que sí. Nasser Al Attiyah ha ganado las tres últimas carreras que se han disputado con este coche. Es verdad que no estaban los Peugeot ni los mejores Mini, pero el coche va bien y está muy bien hecho a pesar de que es muy sencillo. No tenemos el presupuesto de Peugeot, pero hay muchas ganas, y tanto Giniel de Villiers como yo queremos progresar. De hecho, el coche ha estado en el podio del Dakar los últimos años.

-¿Cómo ve la Baja en su debut con el Toyota?

-Va a estar muy interesante, y no nos lo van a poner fácil. Con Carlos Sainz, Nasser Al Attiyah y Mikko Hirvonen, va a ser una de las bajas con mejor participación. Eso demuestra que tiene buena salud. Nuestro objetivo es aprender y desarrollar el coche.

-¿Cree que podrá defender su corona?

-Yo siempre corro para ganar. No sé cuántas veces he corrido la Baja, pero se me da bien, la he ganado nueve veces y la conozco bien. La primera vez que corrí en moto la gané, y la primera vez que corrí en coche también la gané. Si quieren ganar, tendrán que correr. En rectas el Peugeot corre mucho, y quizás va peor en terreno revirado. El pasado año era revirado, y parece que en Teruel volverá a ser revirado, y no tan rápido como en Zaragoza en el pasado. No es el terreno ideal para el buggy, pero ya veremos.