NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP HUNGRÍA

Williams: nuevo suelo en el FW38 para mejorar en Hungría

La escudería de Grove prepara mejoras aerodinámicas en su monoplaza para defender la 4º posición en el mundial de constructores.

Actualizado a
El equipo Williams realiza una parada en boxes durante el GP Austria.
Facebook

La temporada 2016 se acerca a su ecuador y los equipos se esfuerzan en desarrollar sus monoplazas antes del parón veraniego y focalizar posteriormente todos sus esfuerzos en 2017. Uno de estas escuderías es Williams, que estrenará en Hungría un nuevo suelo para aumentar su carga aerodinámica y tener mejor paso por curva.

En referencia a esta nueva pieza, el director técnico del equipo de Grove, Pat Symonds, ha afirmado que han intentado solucionar algunos de los problemas que padece el FW38: "No se trata sólo de conseguir que los neumáticos funcionen correctamente. Tenemos que mirar muy profundamente lo que estamos haciendo ahora, ser muy honestos con nosotros mismos, y conseguir que el rendimiento se vea vuelta a vuelta".

Sin embargo, en Williams observan con preocupación su situación actual en el Mundial de constructores. Con 92 puntos y 19 de diferencia sobre Force India, Symonds ha manifestado estar cerca del límite de su progreso: "Force India ha hecho algunos buenos pasos aerodinámicos desde Barcelona. Son un equipo muy bueno, pero estoy seguro de que vamos a mantener el cuarto lugar. Nosotros aún tenemos que llevar todavía nuevas piezas que están ahora en proceso de fabricación, si bien estamos muy cerca del final de desarrollo porque el nuevo coche tiene que estar en el túnel de viento".