NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Stoner avisa sobre Austria: "Las escapatorias son peligrosas"

El Mundial se reanudará en Red Bull Ring tras 20 años de ausencia. "Deben centrarse en la seguridad", dice Casey ante el test que hoy comienza.

Actualizado a
Imagen de hoy de Red Bull Ring en el Twitter de Stoner.
TWITTER

El Mundial de MotoGP se va de vacaciones, será prácticamente un mes sin competición, pero preocupa desde ya la cita con la que se retomará el pulso al campeonato. Será en Red Bull Ring, con las carreras fijadas para el 14 de agosto. El motivo no es otro que la seguridad del trazado austríaco, que no figuraba en el calendario del Mundial desde 1996.

Casey Stoner es quien más claro habla al respecto, quien pone voz al sentir de muchos otros pilotos. El australiano, que realizará desde hoy un test de dos días con Ducati en el circuito propiedad de Red Bull, afirma: "No hay mucha escapatoria si sufres un accidente a algo más de 340 km/h, especialmente si el piso está mojado... pero bueno, sólo es mi opinión". Y acompaña ese sentir con unas fotos de la salida de la curva 2 subidas a su cuenta de Twitter. Ducati no será la única que ruede en el trazado de Spielberg, podrán hacerlo otras marcas a excepción de Honda.

"Me preocupan las escapatorias. Algunas de ellas incluso están pintadas, imagínate si llueve: el piloto que se caiga no sólo ralentizará la velocidad al rodar por el suelo sino todo lo contrario", comenta Stoner. Y, evidentemente, el australiano no escapa a lo que muchos pilotos tienen en la cabeza: "Deben centrarse más en la seguridad, porque las vidas de las personas son frágiles y no siempre puedes poner la competición primero, con escapatorias que no frenarán a los pilotos. Las escapatorias son peligrosas, como el accidente de Luis Salom demostró", añade.

Pese a que Valentino Rossi no suele coincidir en muchos asuntos con Stoner, en este caso sí lo hace. "Para mí hay tres o cuatro puntos que son muy peligrosos, como la salida de la última curva. Iremos al test y lo chequearemos con las motos de MotoGP y confío en que, si encontramos algunas zonas peligrosas, podamos arreglar los problemas y mejorar la situación", comenta el italiano en Autosport.