NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren Honda no gastará "más tokens en 4 o 5 carreras"

"Estamos al final del pelotón, pero podemos reducir la distancia próximamente", afirma Hasegawa, máximo responsable del motorista japonés.

Actualizado a
El McLaren de Button, en Silverstone.
Mark ThompsonGetty Images

En el GP de Gran Bretaña, McLaren Honda dio un pasito más en su evolución del monoplaza de 2016, pero parece que ese gasto de tokens no va a ser moneda común en las próximas carreras. Hay que hacer las cosas con calma, parece ser el mensaje que lanzan desde la escudería anglojaponesa. "Seguimos centrados en mejorar el motor, sobre todo en lo referente al motor de combustión. Hemos visto algunos datos que son alentadores, pero debemos estar preparados. Introduciremos esas mejoras no en un par de carreras, sino dentro de cuatro o cinco", declara Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda en los circuitos de la F-1.

En Silverstone, hace dos semanas, McLaren Honda gastó dos de los tokens disponibles para la presente temporada. Sin embargo, los resultados no fueron los apetecidos, con Jenson Button 12º en carrera y Fernando Alonso 13º.

La eficiencia en la combustión era el gran caballo de batalla en ese GP de Gran Bretaña. "Sin duda, tenemos progresos con el nuevo motor", reconoce Hasegawa en Austosport. Y adelanta: "El piloto no sintió una gran diferencia en el rendimiento, pero contribuyó al rendimiento del monoplaza. Fernando firmó un tiempo muy rápido en la Q3 y se situó octavo y, aunque fue eliminado, fue una buena muestra de la mejora. Estamos al final del pelotón, pero podemos reducir la distancia próximamente", señala el japonés, que confía en que McLaren Honda siga dando "pasos adelante de forma regular" al gastar los diez tokens de los que aún disponen.