NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda no hizo trampa con Márquez según la telemetría

Las redes sociales se incendiaron por las polémicas imágenes donde un mecánico de Marc accionaba el embrague en el cambio de moto.

Actualizado a
Márquez, saltando sobre su segunda moto en Sachsenring.
MotoGP

La victoria de ayer de Marc Márquez en Alemania fue incontestable, aunque hay quienes se empeñan en no verlo y les gusta sembrar la duda sobre el éxito del español.

Al término de la carrera de MotoGP en Sachsenring, Danny Aldrigde, director técnico de la Asociación de Equipos (IRTA), se personó en el box del Repsol Honda. El motivo de su visita fue ver la telemetría de la moto de Marc, con el fin de esclarecer si la maniobra ejecutada por el español en el cambio de moto fue legal, dada la última modificación de la normativa en este aspecto.

Las redes sociales el motivo de sospecha de la victoria de Márquez

Las dudas fueron sembradas por unos vídeos que circularon por redes sociales, en los que aparecía Jordi Castellá (mécanico de HRC) sujetando la segunda moto de Marc mientras supuestamente accionaba el embrague. En este gran premio, este suceso era ilegal según el cambio en la reglamentación, la cual no permite que en la moto no esté engranada la marcha por razones de seguridad.

Tras consultar la telemetría, los resultados no dieron lugar a dudas. IRTA certificó que fue el propio piloto el que mete la primera marcha justo al aterrizar encima de la Honda, con ese salto tan característico que Marc utiliza en los cambios de moto. Al margen de polémica y habladurías, el piloto de Cervera ni se inmuta y ya lleva 2 victorias en 2 carreras 'flag to flag' esta temporada. Que siga la racha.