NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

¿Radio en MotoGP? Márquez vota que no y Rossi que sí

La carrera 'flag to flag' de Alemania volvió a abrir el debate sobre si las comunicaciones durante la carrera beneficiarían o no a los pilotos.

Actualizado a
Las comunicaciones por radio, a debate en MotoGP.
Yamaha

Las comunicaciones por radio están de moda, aunque esta vez el debate se pasa a las dos ruedas. La loca carrera 'flag to flag' en Sachsenring vuelve a sacar a la luz si en motociclismo sería recomendable o no que los pilotos tuvieran conexión directa con la gente que está en el muro. La carrera alemana la ganaron Márquez y su equipo dando una lección estratégica al resto. Y como cada uno cuenta de la fiesta según le ha ido en ella, no sorprende que el propio Marc no apoye la instauración de las radios.

"Yo digo que no. No me veo hablando con mis mecánicos mientras estoy pilotando, esto no son coches. Además si trazas un buen plan antes de que empiece la carrera, puedes hacer frente a cualquier situación. He aprendido de lo sucedido en Australia 2013 (cuando fue descalificado de la carrera por entrar una vuelta más tarde de la que debería) y ahora tenemos muchas reuniones antes de la carrera", afirmó el piloto del Repsol Honda.

Uno de los mayores perjudicados en Alemania fue Valentino Rossi que no entró a cambiar de moto cuando su equipo se lo indicó, y precisamente el italiano dice que la radio sería un gran beneficio: "Haría todo más fácil, tendríamos información que no pueden darnos en la pizarra. Tal vez incluso en Assen, si me hubieran dicho lo que pasaba detrás de mí podría haber evitado ese error. El sistema sería muy importante para mí, recuerdo que lo probamos hace unos diez años pero no se hizo nada más".