NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Doohan: "Honda renovó a Pedrosa para contentar a Marc"

El expiloto repasó la temporada y destacó el gran nivel de Márquez y Rossi: "Lo que ha hecho Marc es no cometer los errores de otros".

Actualizado a
Doohan, sonriente en el box del Repsol Honda.
MotoGP

Cada vez que una leyenda del motociclismo como Mick Doohan opina sobre la actualidad de MotoGP, deja titulares importantes. El pentacampeón de 500cc no se mordió la lengua a la hora de dar su opinión sobre la actualidad del equipo Repsol Honda y el peso que tiene Marc Márquez en él.

En declaraciones a Motorsport, el australiano hizo una valoración de la primera mitad de campeonato actual, que se cerró con la victoria de Márquez en Sachsenring. Para el oceánico hay dos nombres que destacan hasta ahora por encima del resto: Marc Márquez y Valentino Rossi. Y lo que diga Mick va a misa.

“Márquez tiene talento. La moto no está a su mejor nivel en estos momentos pero el está haciéndolo muy bien. Honda ha perdido terreno respecto de Yamaha, que además cuenta con dos tíos muy buenos como Lorenzo y Rossi. El desarrollo de la Yamaha es mucho más fácil por el feedback que aportan sus dos pilotos. Lo que ha hecho Marc es no cometer los errores de otros”, argumentó Doohan.

A pesar de que Lorenzo está mejor clasificado que Rossi en la clasificación, es Valentino quien está haciéndolo mejor en opinión de Mick: "Mi impresión es que Lorenzo no se ha adaptado tan bien a los Michelin como Rossi. Este parece el año de Valentino, aunque es verdad que está un poco atrás. Si consigue mantenerse sereno y no liarla demasiado, creo que tiene una muy buena oportunidad".

Para acabar su entrevista, soltó una bomba que no deja en muy buen lugar a Márquez ni a su compañero Pedrosa: "No estoy suficiente metido allí como para tener una idea exacta del escenario, pero estoy convencido de que si se han quedado con Pedrosa es porque hay una razón estratégica detrás. Dani ha sido un buen número dos durante muchos años, aunque por desgracia no ha ganado ningún título. Puede que responda a la voluntad de mantener a Marc contento". Curioso palo del australiano a la casa del ala dorada, que le vio ganar de manera consecutiva sus 5 títulos mundiales. Pero Mick no es un tipo que viva del pasado...