NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Honda presume de Márquez y de equipo, pero aún no se fía

En las filas del equipo del líder recuerdan que el año pasado sumó dos ceros consecutivos (Mugello y Montmeló) y eso echaría por tierra la ventaja actual.

Actualizado a
Marc Márquez, celebrando la victoria del gran premio de Alemania.
Hendrik SchmidtEFE

Se va a ir muy feliz de vacaciones Livio Suppo, el team principal del Repsol Honda, “a algún sitio de Italia en el que no haga falta coger ningún avión y que esté a tiro de coche desde casa”. Los aeropuertos y los aviones dan mucha pereza a la mayoría de los integrantes de la caravana mundialista, pero se afronta mejor cuando tu piloto estrella le saca 48 puntos al primero de sus perseguidores. El crack del equipo oficial de MotoGP es Marc Márquez, el primero de los que quisiera darle caza es Jorge Lorenzo y el tercero, que está a 59 puntos es Valentino Rossi.

Diferencias amplísimas cuando MotoGP ha llegado a su ecuador y quedan las últimas nueve carreras por delante. Sin embargo, en Honda no se fían y recuerdan que “Marc ya hizo dos ceros consecutivos la temporada pasada (Italia y Cataluña) y si se repitiese eso ahora perdería toda su ventaja. Aquí siempre puede pasar de todo y no hay que confiarse, porque además tenemos que seguir trabajando en mejorar la moto”.

El italiano no lo dice, pero sabe que su Honda está aún un paso por detrás de las Yamaha oficiales, lo que no quita que pueda presumir de piloto y de equipo: “Marc ha vuelto a demostrar en Alemania lo bueno y valiente que es y el equipo ha estado a su altura, por llevar a cabo una estrategia perfecta, pero también por ser capaces de reconstruir una moto que había quedado destruida después de la caída del warm up”.

Sobre Pedrosa, que no ha estado ni cerca de ganar una carrera este año, mantiene el discurso que ya le dijo a este diario tras la prueba de Assen: “Hay que tener una actitud más positiva porque no todo es negativo”. Es cierto que este año Honda suma menos victorias que la temporada 2014 a estas alturas, la del último título de Marc, cuando arrancó ganando las nueve primeras carreras del curso, pero parece que empieza a tenerlo tan encarrilado como entonces.

Y un último detalle, sobre el veto de Ducati a su fábrica para que no puedan rodar Márquez y Pedrosa mañana y pasado en el Red Bull Ring de Austria, Suppo prefiere evitar verlo como una vendetta por las disputas que ha habido entre sus marcas en la MSMA (la asociación de fábricas): “No creo que sea una vendetta y tampoco un problema, porque íbamos a ir allí con las motos de calle y no con las MotoGP. Además, sí que estarán el equipo de Crutchlow y Miller, con lo que se podrá obtener información”.