NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone acerca el adiós de Monza en F-1 en favor de Imola

El acuerdo entre Bernie Ecclestone y los gestores de Imola es total. Solo falta el sí de la ACI. "Si nos rechazan tendremos que decir 'adiós' a la Fórmula 1 en Italia", declaró Bernie.

Actualizado a
Bernie Ecclestone durante la carrera de Silverstone.
Matthew ChildsREUTERS

Imola puede ser la última bala que le queda a la F-1 para correr en Italia en los próximos años, dados los problemas políticos que sufre el circuito de Monza para mantenerse en el calendario de la Fórmula 1 más allá de la presente temporada.

Así, la intención del mandamás de la F-1, Bernie Ecclestone, es que Imola entre de nuevo en el calendario del gran circo automovilístico a partir de 2017. Los gestores del circuito de Imola ya han firmado un acuerdo con Ecclestone, pero aún falta la confirmación más importante: el sí de la autoridad nacional deportiva del país.

En tal caso, quien tiene la última palabra es el 'Automóvil Club de Italia' (ACI). Su presidente, Angelo Sticchi Damani, ha decidido respaldar la carrera en Monza, a pesar de los problemas económicos que tiene este circuito. Tampoco se descarta la posibilidad de que se alterne entre Imola y Monza para acoger el Gran Premio de Italia (como ya se ha hecho en el pasado con Nurburgring y Hockenheim).

Selvatico Estense, presidente de Fórmula Imola, se ha pronunciado al respecto: "Seríamos muy felices si tenemos de nuevo la F1 en Imola. Ahora sólo depende de Sticchi Damaini. Creo que es una cuestión política. Tenemos un acuerdo con Bernie, y sólo necesita la aprobación de la autoridad deportiva nacional. Si en el futuro no hay un GP de Italia, sería sólo culpa de Damiani por no permitir este acuerdo".

Además, tal y como ha reconocido Estense, el tiempo juega en su contra: "Creo que no tenemos demasiado tiempo para decidir. Seguiremos adelante incluso sin la respuesta del señor Damaini. Creo que tenemos hasta diciembre, como máximo. La mejor opción sería que fuera antes, para tener un año de preparación antes de la carrera".

También expuso las mejoras que está teniendo el circuito y la ilusión por sacar adelante el proyecto: "Estamos construyendo nuevas instalaciones, una nueva sala de prensa, completando el proyecto que Hermann Tilke comenzó en 2006. Estamos construyendo un nuevo centro médico. Estamos haciendo mucho".

Ecclestone también se pronunció al respecto para la agencia italiana Ansa y deja claro que su apuesta para el próximo GP de Italia pasa por Imola: "Estamos intentando solucionar el problema de Monza, pero es muy complicado porque es un problema político. Trabajamos en cambiar el Gran Premio de Italia a Imola, pero si no tiene éxito, tendremos que decir 'adiós' a la Fórmula 1 en Italia".