NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Rossi: “Hemos entrado en un bache desde Mugello”

“Hasta ahí estábamos muy metidos en la pelea y ahí ha habido un punto de inflexión negativo. Todo va ligado”, asegura El Doctor tras ser 8º en Alemania.

SachsenringActualizado a
Valentino Rossi no tuvo un buen día en Alemania.
JAN WOITASEFE

Contrariado, ése es el calificativo que mejor puede describir el estado de ánimo de Rossi tras ser octavo en la carrera de Alemania.

-¿Su resumen?

-Ha sido una pena. Después de ayer sabía que podía ser competitivo si el tiempo hubiese sido bueno, tenía un buen ritmo, habría podido luchar por el podio y habría sido importante coger unos buenos puntos. Y a la vez esta mañana habíamos visto que éramos rápidos en mojado. Si la carrera hubiese sido normal, toda en lluvia, habría podido luchar por la victoria porque me sentía bien con la moto. Pero se ha secado y en estas condiciones no hemos logrado ser suficientemente fuertes y competitivos. En mi opinión, por varias razones: primero de todo porque yo en estas condiciones no voy muy bien; pero para mí también hay una cuestión técnica en el sentido de que nuestra moto es muy difícil de pilotar cuando la pista está así y no te da tanto feeling, no se puede apretar mucho. Después también es verdad que podría haber entrado en el pit lane alguna vuelta antes, dos o tres, a lo mejor podría haber llegado sexto, pero en la segunda parte de la carrera, cuando la pista se estaba secando era muy lento. He salido del box junto a Crutchlow y Dovizioso pero no he podido seguirles. Después de los problemas que tuvimos el viernes con el neumático delantero, que nos costaba mucho meter en temperatura, hemos decidido usar los neumáticos intermedios y no sé si esto ha sido un problema porque habría sido interesante probar los lisos, pero tenía miedo de que con los lisos hubiese sido todavía peor, porque con los lisos, sobre el papel, se necesitan un par de vueltas más para meterlos en temperatura y eso nos costaba mucho. Hay que ver, tenemos que trabajar, ha ido así y no se puede hacer nada. Seguramente la primera parte de la temporada, las primeras nueve carreras, han sido un poco desafortunadas, entre errores, la rotura del motor y otros problemas, estamos como estamos. Tenemos una segunda parte para intentar hacer más puntos.

-En las últimas dos carreras se ha dejado 37 puntos. ¿Con qué sensación se va de vacaciones?

-En mi opinión, en esta parte intermedia de la temporada hemos entrado en un bache desde Mugello. Hasta ahí estábamos muy metidos en la pelea y ahí ha habido un punto de inflexión negativo. Todo va ligado. Seguramente si hubiese sumado 20 o 25 puntos en Mugello no habría pasado lo de Assen y habría arriesgado menos, puede que no me hubiese caído y que incluso hubiese terminado en el podio. Pero las cosas son así. Ahora tenemos el importante test en A1-Ring porque tenemos que preparar la carrera de Austria que será el inicio de la segunda parte y tenemos que intentar pasar página, tratar de ser rápidos como lo fuimos al principio.

-¿Cómo ha sido la comunicación con el muro?

-Nos hemos puesto de acuerdo en que cuando alguno entrara me pusieran ‘box’ también a mí, aunque después soy yo el que está sobre la moto y el que decide. Y, sinceramente, al principio no lo veía claro, porque todavía estaba medio mojado y sabía que no tenía unas buenas sensaciones, y he intentado dar alguna vuelta más. En mi opinión no hay que centrarse tanto en si debería de haber entrado unas vueltas antes o después. Sí que si hubiese entrado tres vueltas antes podría haber sido sexto, pero el problema es que en estas condiciones mitad-mitad no logramos ser competitivos. Al final, repito, he salido del box junto a Crutchlow y Dovizioso que han subido al podio, solo que los dos me han metido diez segundos en la primera vuelta y ahí se han acabado mis opciones.