NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Falta de entendimiento de Dani Pedrosa con su equipo

Asegura que quiso entrar tres vueltas antes y que no lo hizo por pensar que su Honda no estaba preparada, pero sí que lo estaba.

SachsenringActualizado a
Dani Pedrosa conversa con un mecánico en el box del Repsol Honda.
JAN WOITASEFE

Dani Pedrosa fue de los pocos que cambiaron la moto con ruedas de agua por la otra con slicks de seco, pero con peor resultado que sus compañeros de fábrica Márquez y Crutchlow, a la postre primero y segundo mientras que él fue sexto. Después contó que quería haber entrado tres vueltas antes de lo que lo hizo, en la 22, pero que no pudo porque la moto no estaba preparada. En realidad, según aseguran su jefe de mecánicos, Ramón Aurín, y el team principal del Repsol Honda, Livio Suppo, sí que lo estaba y, aunque hubo problemas con un arrancador, su Honda estaba arrancada cuando llegó al pit lane.

La versión de Pedrosa es esta: “La verdad es que yo no estaba rodando lento en mojado. Iba muy igual que los de delante aunque no estaba en el grupo. Marc se ha salido delante de mí y he visto que había parado a boxes. Entiendo que porque no se encontraba a gusto con esos neumáticos de lluvia y ha tomado ese riesgo, porque a veces también te puedes caer a las primeras de cambio si entras rápido. He visto la jugada y he querido parar, pero no he tenido el OK desde boxes. El tema es que no conseguían arrancar la moto que había allí y entonces he parado unas vueltas más tarde. Y luego, cuando he salido con los slicks, me ha faltado a mí poder calentar los neumáticos, porque mis primeras vueltas con ellos han sido muy lentas. Creo que han sido tres vueltas desde que quería entrar hasta que me han dado el OK. Cuando veo el OK en la pizarra es la señal. Ellos me marcan cuando la moto está lista. Yo no puedo entrar si la moto no está lista”.

Desde el equipo aseguran que “se le dio el OK para entrar en la pizarra cuando se pensaba que era el mejor momento, pero podía haber entrado cuando él hubiera querido a cambiar de moto. Se lo han contado mal. El arrancador de sus mecánicos no funcionaba, pero se usó otro y estaba a punto”, cuenta Suppo. Lo dicho, una falta de entendimiento que impide un resultado mejor, en un circuito que se le da muy bien a Dani (ha ganado cuatro veces) y en el que había marcado el mejor crono en el warm up. Sigue cuarto de la general, ya a 74 puntos del líder y a 15 de Rossi.