NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Dovizioso le dio a Ducati su podio número cien

Los de Borgo Panigale alcanzan la cifra centenaria de cajones con el tercero del italiano, y mejora el quinto puesto que Iannone había logrado el año pasado en esta pista.

SachsenringActualizado a
Dovizioso logró el 100º podio de Ducati en Sachsenring.
Jens MeyerAP

Contábamos en la previa del GP de Alemania que Ducati tenía a tiro su podio número cien en la clase reina, y llegó gracias al tercer puesto de Andrea Dovizioso, que mejora sustancialmente los dos quintos puestos que había logrado Iannone los dos últimos años y que suponían el techo de la fábrica de Borgo Panigale en esta pista en los últimos tiempos. Lo buscaron con ahínco los ducatistas, primero Petrucci, que llegó a liderar hasta que se cayó en la décima vuelta, y también Barberá, que lo rondó mientras la pista estuvo mojada, y Redding, que acabó cuarto a sólo seis décimas de su compañero de fábrica.

El primero de todos ellos llegó en la era de las 500cc, con el tercero de Bruno Spaggiari en Ímola 72. El reparto de los 99 restantes hasta llegar a los 100 es ya en clave de MotoGP: 42 Casey Stoner, 23 Loris Capirossi, 9 Andrea Dovizioso, 5 Troy Bayliss y Andrea Iannone, 3 Valentino Rossi y Nicky Hayden, 2 Toni Elías y Carlos Checa, y 1 Danilo Petrucci, Rubén Xaus, Cal Crutchlow, Alex Barros y Scott Redding.

El primero de todos en la era MotoGP llegó de la mano de Loris Capirossi, con la tercera plaza en el circuito nipón de Suzuka, en el GP de Japón 2003, a 8.2 de Rossi y a 1.8 de Biaggi. Ese podio llegó en la carrera del debut de la fábrica italiana en MotoGP, la de su reaparición en la clase reina. Para la primera victoria no hubo que esperar mucho tiempo tampoco, porque llegó en la quinta carrera de ese mismo curso y también de la mano del bravo piloto italiano, en Montmeló y AS tituló aquella crónica 'Forza Ducati'.

Volviendo a Dovizioso, así resumió su carrera: “Por una parte estoy contento, porque era importante conseguir un podio para Ducati en este circuito y en estas circunstancias, sobre todo después de la mala suerte que hemos tenido a principio de año. Pero no estoy contento porque en lluvia estaba controlando bien la carrera, con dos segundos de margen y conservando las ruedas, porque había escogido la opción blanda. Y tampoco estoy contento con la estrategia. Da la sensación de que hemos entrado tarde y, yendo delante, es difícil saber cuál es el momento ideal para hacerlo. Además, hemos montado los intermedios en vez de los slicks”.